Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El mítico MGM Grand Hotel de Las Vegas presenta este sábado la pelea más importante del año que tendrá como protagonistas al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y al invicto norteamericano Caleb Plant, por la unificación de los cetros supermedianos de la CMB (Confederación Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y OMB (Organización Mundial de Boxeo). A su vez Plant arriesgará la corona FIB (Federación Internacional de Boxeo) de la misma división.

Álvarez es claro favorito para llevarse el triunfo por su impactante récord de 56 victorias (38 por fuera de combate), una derrota y dos empates, por su pasado como campeón mundial superwelter y mediano, y por la jerarquía de sus adversarios. Y es que el Canelo tiene entre sus vencidos a los rusos Gennady Golovkin y Sergey Kovalev, al mexicano Julio César Chávez junior, a los estadounidenses Daniel Jacobs y Shane Mosley, al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, al cubano Erislandy Lara y a los británicos Amir Khan y Billy Joe Sanders, entre otros. Solo un top de todos los tiempos como Floyd Mayweather lo dominó y le ganó por puntos cuando el mexicano todavía no estaba maduro en 2013.

Entre las víctimas del nacido y residente en Guadalajara figuran también los argentinos Carlos Adán Jerez (puntos en 10 rounds), Carlos Leonardo Herrera (nocaut técnico en un round), Luciano Cuello (nocaut técnico en seis) y Carlos Baldomir (nocaut técnico en seis).

Plant, de 29 años, nacido en Nashville y residente en Las Vegas, llega a este compromiso con un récord de 21 combates ganados (12 antes del límite) sin derrotas ni empates y sin grandes nombres en su historial. Ganó el título en 2019 venciendo por puntos al venezolano José Uzcategui, lo defendió en tres ocasiones y está ante la gran pelea de su vida, choque que se potenció hace un mes cuando en la conferencia de prensa casi se van a las manos.
“Perrito” hace historia
La cartelera tendrá 8 combates y en el tercero subirá al cuadrilátero el concordiense Gustavo “Perrito” Vittori para medirse con el cubano Rances Barthelemy, en un hecho histórico para el deporte entrerriano por la envergadura del festival. La pelea de Superligeros será a 8 rounds y el centroamericano (28-1-1) surge como favorito, aunque el entrerriano (25-9-1) quiere demostrar lo suyo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Cartelera completa
Canelo Álvarez (56-1-2, 38 KOs) vs. Caleb Plant (21-0, 12 KOs), 12 rounds, por la corona del AMB, CMB, OMB, FIB y Ring Magazine.
Elvis Rodríguez (11-1-1, 10 KOs) vs. Juan Pablo Romero (14-0, 9 KOs), 10 rounds, superligeros.
Rey Vargas (34-0, 22 KOs) vs. Leonardo Báez (21-4, 12 KOs), 10 rounds, supergallos.
Anthony Dirrell (32-2, 24 KOs) vs. Marcos Hernández (15-4-2, 3 KOs), 10 rounds, supermedianos.
Juan Manuel Gómez (12-0, 5 KOs) vs. José Antonio Meza (7-6, 2 KOs), 8 rounds, superpluma.
Rances Barthelemy (28-1-1, 14 KOs) vs. Gustavo David Vittori (25-9-1, 12 KOs), 8 rounds, superligeros.
Joselito Velázquez (13-0-1, 9 KOs) vs. Gilberto Mendoza (19-10-3, 10 KOs), 8 rounds, mosca
Jan Salvatierra (7-0, 3 KOs) vs. Fernando Díaz (9-1-1, 2 KOs), 6 rounds supermosca.
Fuente: El Entre Ríos - TN

Enviá tu comentario