Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Unión y Pico F.C. jugarán Liga Argentina.
La Unión y Pico F.C. jugarán Liga Argentina.
La Unión y Pico F.C. jugarán Liga Argentina.
Este martes se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes (AdC) definiéndose la forma de disputa y la fecha de inicio de la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional y la Liga Argentina de Básquet.

Respecto a la Segunda división estuvieron en el cónclave integrantes de la Mesa Ejecutiva de la categoría junto a representantes de los clubes: Tomás de Rocamora, Deportivo Norte de Amstrong, Barrio Parque de Córdoba, Hispano Americano de Río Gallegos, Libertad de Súnchales e Independiente de Santiago del Estero.

El comienzo de la temporada será el sábado 15 de octubre, con una primera rueda de 15 partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre. Los 4 mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores 12 de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

Restan confirmar ahora las Subzonas para la Primera Fase, siendo prácticamente un hecho que estarán juntos los cuatro equipos entrerrianos de la costa del Uruguay: Tomás de Rocamora, Parque Sur, Estudiantes Concordia y el recién ascendido La Unión de Colón, flamante campeón de la Liga Federal. Echagüe de Paraná seguramente estará agrupado con los equipos de Santa Fe.
Todos los participantes
Conferencia Norte: Estudiantes de Tucumán, Jáchal, Rivadavia de Mendoza, Salta Basket, Central Argentino Olímpico de Ceres, Villa San Martín de Resistencia, Independiente de Santiago del Estero, Ameghino de Villa María, Barrio Parque de Córdoba, Deportivo Norte de Amstrong, Colón de Santa Fe, Echagüe de Paraná, Libertad de Sunchales y San Isidro de San Francisco.

Conferencia Sur: Estudiantes Concordia, Parque Sur, Tomás de Rocamora, La Unión, Lanús, Pergamino Basket, Racing de Chivilcoy, Zárate Basket, Deportivo Viedma, Del Progreso de General Roca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Weber Bahía, Pico Football Club, Ciclista Juninense, Estudiantes de Olavarría, Gimnasia y Esgrima La Plata y Quilmes de Mar del Plata.

Armado tentativo, basado en la temporada 2021/2022
La Conferencia Norte pierde a Independiente de Oliva (ascendió a la Liga Nacional) y la Sur recibe a La Unión y Pico FBC (de la Liga Federal).
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario