Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En 5 puntos, un grupo de comerciantes gastronómicos centró un petitorio dirigido al intendente José Luis Walser, transmitiendo una serie de planteos que ponen en duda la continuidad de sus emprendimientos comerciales y las respectivas fuentes laborales.

“Le pedimos que tome a consideración rever el horario que nos habilita a trabajar hasta las 23, siendo nuestro pico de venta de 21 a 22” reza, en su parte central, la nota que este sábado después del mediodía acercaron al edificio municipal de Colón.
“Al encontrarse cerrada nuevamente la municipalidad”, miembros del bloque opositor “17 de Octubre” fueron los encargados de recibir ese petitorio y quienes se comprometieron a transmitirlo “al Poder Ejecutivo, que es quien tiene a cargo la toma de dicha decisión”.

Actualmente, el rubro gastronómico se encuentra habilitado, a nivel local y a través del último decreto municipal, a desarrollar su actividad comercial -mediante delivery- hasta la hora 20.
Los 5 puntos planteados
1. Estamos conscientes de los protocolos de cuidado para poder llevar adelante nuestra actividad, la cual es de contacto directo con algo tan importante como la comida que elaboramos.
2. Que desde el inicio del aislamiento obligatorio, declarado a nivel nacional por nuestro presidente, hemos cumplido con el mismo, sin violar los decretos que el municipio de la ciudad elevaba a medida que se avanzaba de fases de cuidado.
3. Entendimos y aceptamos que las ventas podían realizarse bajo la modalidad “delivery” trabajando a puertas cerradas y solamente con el personal necesario, inclusive nos ajustamos al “nuevo mercado” donde las ventas de comida “para llevar” contaban con más personas que las elaboraban desde sus propios domicilios, sin control ni exigencia alguna.
4. Que seguimos sosteniendo el sueldo de nuestros empleados, cada uno en la medida de sus posibilidades, trabajando a medio tiempo y con los recaudos pertinentes.
5. Y que, por todo lo expuesto, creemos que nuestro sector y trabajo en los horarios que estábamos habilitados a vender, no son factores de riesgo para que sigamos haciéndolo con los cuidados hacia nosotros, nuestros empleados y nuestros clientes.
Fuerte advertencia
“Tener que cerrar las puertas por 15 días nuevamente, en algunos casos, puede ocasionar que se cierren definitivamente, perdiéndose no solamente un local comercial, sino también las fuentes de trabajo que se generen a lo largo del año y, sobre todo, en temporada alta”, los gastronómicos alertaron a Walser en su petitorio.

“Somos conscientes del retroceso al que estamos expuestos todos en cuanto a las medidas de cuidados extremos que debemos volver a llevar en lo cotidiano”, indicaron en el marco de la transmisión por conglomerado de Covid-19 que se registra en la ciudad, “y es precisamente el modo en que se sigue trabajando en un sector tan considerablemente sensible como el nuestro”.

Por lo tanto, “necesitamos la extensión de horas solicitada, para poder seguir subsistiendo junto a nuestros empleados, hasta que todo esto pase”, concluyeron.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario