Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Se avizora una buena temporada”, afirmó el administrador del puerto sanducero, Jorge Granja, quien informó que la última pasada “se hizo un dragado a pie de muro en el muelle sur a cuatro metros y medio bajo el cero, donde atraca el Provincias Unidas”.

Con respecto al movimiento a granel y de contenedores, dijo que están trabajando con la malta (de AmBev) que se va en barcazas hasta Fray Bentos y de ahí carga Buquemar para Brasil y es la 16º exportación de malta desde Paysandú.

“Lo que no se trabajó este año con la soja se complementó con la malta, ya que tuvimos tres embarques de soja y 16 de malta”, indicó, mientras “está previsto que haya una buena cosecha de soja, por lo que si tenemos la misma cantidad de malta el año que viene será muy movido”.

En cuanto a los contenedores, “se espera que vengan 150 o 160 contenedores más de los que ya tenemos, y solamente los de exportación -para el puerto de Montevideo- fueron este año 1980 unidades, por lo que en 2019 serán más de 2 mil contenedores”.

El movimiento de productos en contenedores es fundamentalmente de arroz, madera, citrus y algo de carne. Además, esperan dos embarques de azúcar a granel y en barcazas para Azucarlito, que se registrarían en enero y febrero.
Fuente: El Telégrafo

Enviá tu comentario