Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El retorno “gradual” de las clases presenciales será desde el lunes 3 de mayo, en la República Oriental del Uruguay con el regreso de los estudiantes y docentes a 450 escuelas rurales.

Así lo anunciaron el ministro de Educación Pública del país, Pablo Da Silveira, y el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, en rueda de prensa tras reunirse con el presidente, Luis Lacalle Pou.

El anuncio del regreso es aún condicional, ya que resta el aval definitivo del Consejo de Ministros que sesionará este miércoles.

“Está la voluntad del Gobierno de avanzar cuanto antes hacia el retorno de la presencialidad (de las clases) que será gradual”, y que por esa propia gradualidad, no se puede asegurar que toda la enseñanza retorne a las aulas en mayo.

Las palabas de Pablo Da Silveira llegaron luego de una reunión que mantuvo, en la Torre Ejecutiva, con el presidente uruguayo. Las escuelas rurales de menos de 20 estudiantes, y que tienen un único docente, serán las primeras en reabrir.
Fuente: Diario El País.

Enviá tu comentario