Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Intendente Andrés Lima.
Intendente Andrés Lima.
Intendente Andrés Lima.
El intendente del departamento Salto, Andrés Lima, también elevó su voz reclamando que su distrito participe en las ganancias de la represa.

Mientras Entre Ríos solicita que Salto Grande pase a propiedad de la provincia, ante el elevado costo de la energía, Lima suma su voz: "Nosotros, como gobierno departamental, no vemos ningún beneficio”, expresó.

Lima, del partido opositor Frente Amplio, prefirió mantenerse al margen de la puja abierta en la Argentina entre el Estado nacional y el provincial. “Más que si la propiedad es nacional o provincial, lo importante para mí es que se generen recursos”, dijo, y pidió que a "tanto las provincias argentinas que el lado uruguayo le lleguen fondos para poder ejecutar obras de infraestructura, productivas o de emprendimientos comerciales”.

“Hoy, en del lado uruguayo, todo va a rentas generales del Gobierno nacional. Nosotros como gobierno departamental, no vemos ningún beneficio. La plata pasa por encima de nuestras cabezas”, sostuvo Lima.

Salto es el departamento enfrentado a Concordia en la orilla oriental del Uruguay. En el territorio de ambos distritos se levantó Salto Grande, sobre los rápidos que en ese lugar tiene el río. El complejo hidroeléctrico binacional, según los últimos datos, aporta el 7% de la energía total que consume la Argentina y el 53% de la que necesita el Uruguay.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario