Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La tecnología hoy nos atraviesa. Celulares, consolas de videojuegos y computadoras, nos brindan acceso a juegos, y a maneras de jugar, antes inconcebibles. Detalles gráficos hiperrealistas e historias y narrativas al mejor estilo Hollywood nos sumergen en mundos extraordinarios.

No obstante, los juegos que alcanzan mayor popularidad y número de usuarios siguen siendo aquellos que asumen (y muchas veces combinan) dos aspectos bien básicos y esenciales: la simpleza y la posibilidad de jugar de a muchos. En el mundo de los videojuegos, el multijugador (esto es, poder jugar y competir con y contra otros jugadores), siempre es uno de los aspectos mejor valorados por los usuarios. La historia del juego puede ser fantástica, atrapante, pero si el modo multijugador no está a la altura el juego está condenado a caer en el olvido rápidamente. En otras palabras, los juegos –aún en tiempos de tecnología- siguen siendo fundamentalmente una manera de vincularse con el otro.

La Delegación Concordia de la UCASAL, universidad que por su modalidad de estudio trabaja plenamente con la tecnología, tomó nota de estos detalles y de ahí surgió una idea: realizar una jornada de juegos clásicos, tradicionales y populares, como una forma de rescatar y revitalizar maneras de jugar que poco a poco se van perdiendo. En el evento se desarrollarán diferentes competencias de juegos de mesa, naipes, habilidad y conocimiento, y habrá diferentes premios para los ganadores de los mismos.

“Entendemos que este tipo de acciones nos permiten favorecer el intercambio, el conocimiento, el trabajo en equipo y la generación de vínculos interpersonales, todo esto mediante el rescate de tradiciones que forman parte de nuestro patrimonio cultural, en un ejercicio tan simple, pero a la vez tan importante, como lo es el jugar”, manifestó el Dr. Alberto Funes Palacios, responsable de la institución universitaria.

Pero la jornada, además, tendrá un segundo objetivo: ayudar a quienes más lo necesitan. Todo aquel que desee participar del evento deberá aportar un juguete o un alimento no perecedero, y todo lo recolectado será entregado a la asamblea vecinal Todos Unidos del Barrio Llamarada, un equipo de trabajo solidario cuyo objetivo es la ayuda a niños y familias en situación de vulnerabilidad social.

Para mayor información respecto al evento se puede visitar las redes sociales de UCASAL Delegación Concordia.
Fuente: Prensa UCASAL

Enviá tu comentario