Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) destacó que en Entre Ríos y parte de Corrientes se intensificó la falta de agua. En este sentido, remarcó que la falta de lluvias agrava las condiciones deficitarias.

Entretanto, durante la última semana, las precipitaciones permitieron buenos milímetros en las provincias de Mendoza y Córdoba.

Al mismo tiempo, los acumulados de lluvia de la semana resultaron escasos en el noreste de Buenos Aires y el Litoral.
Reservas de humedad
Según ORA, las lluvias registradas en la provincia de Córdoba mantuvieron o mejoraron levemente las condiciones de humedad en el suelo presentes la semana pasada. “Actualmente, no se estiman áreas con déficit hídrico para maíz de siembra temprana”, aclararon.

Por otra parte, la zona de Rosario (Santa Fe) mostró niveles deficitarios de agua en el suelo. ”El resto de la provincia no evidencia cambios significativos”, remarcaron desde el organismo.

Luego, sigue el caso de Entre Ríos, donde la falta de lluvias agrava las condiciones deficitarias de la provincia: el informe señaló que se estima un aumento del área provincial con almacenaje hídrico deficitario para maíz.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Una situación similar se vive en áreas agrícolas del sudeste de Corrientes, donde aparecen en el mapa más reciente algunas unidades de suelo con reservas deficitarias. En el caso del noreste de La Pampa, se estiman buenas condiciones hídricas

En lo que respecta a Buenos Aires, las lluvias colaboraron al mantenimiento de las reservas adecuadas a óptimas, con excepción del noreste de la provincia, donde no ha llovido bien y los niveles de almacenaje para lotes de maíz se estiman escasos.
Riesgo de déficit hídrico
“Dadas las escasas precipitaciones pronosticadas, se ve nuevamente agravada la previsión de déficit hídrico para pasturas del este de Buenos Aires, Entre Ríos y sur de Santa Fe”, indicaron desde ORA.

También, que se registra riesgo bajo en el centro y oeste de Buenos Aires, noreste de La Pampa y Córdoba, con mayores lluvias recientes y pronóstico de nuevas lluvias en la semana.
Riesgo de exceso hídrico
“Siguen siendo amplia mayoría los puntos de seguimiento con riesgo bajo de excesos hídricos”. Desde el organismo argumentaron que este escenario se debe a que no se esperan lluvias.
Fuente: Agrofy News / ORA

Enviá tu comentario