Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Preocupado por la imparable suba de contagios en los últimos días, el Presidente de la Nación propuso limitar la circulación de modo “uniforme”, entre las 23 y las 6 de la mañana. Lo escuchaban 20 mandatarios provinciales (incluido el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que dio positivo de Covid-19 en las últimas horas) y cuatro vicegobernadores: los de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza. Varios de los asistentes a la videoconferencia, que comenzó a las 12.45 del miércoles, contaron que el primer mandatario llevó su propuesta a modo de frenar una situación de contagios que describió varias veces como “complicada”.
En busca de “consensos” en todos los distritos
Fuentes oficiales del gobierno nacional afirmaron que los mandatarios provinciales “respaldaron las propuestas” y acordaron continuar las consultas para su “su próxima aplicación”, sin definirse aún fechas concretas de implementación.

“El problema claramente es la circulación, por eso la idea de volver a las restricciones y que no colapse el sistema”, confiaron en la tarde del miércoles y apuntaron a lograr “consenso en todos los distritos”, a fin de que las limitaciones sean adoptadas en los mismos horarios.

Fernández ya había propuesto su idea de “toques sanitarios” o limitaciones horarias a la circulación, al pedirles a los jóvenes -a quienes sindicó como mayoría en la contabilidad de las infecciones- no “jugar con fuego” y extremar las medidas de cuidado.
Otras posibles medidas
De acuerdo a lo informado oficialmente, el presidente y los ministros que lo acompañaron propusieron otras medidas, como “acotar” viajes al exterior y exigir el test PCR a quienes llegan vía aérea a alguna provincia. También, limitar a 10 el número de personas en reuniones y restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales, medios de transporte que venían creciendo en cantidad de usuarios en las últimas semanas. Todo ello, “sin parar la economía, frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos”, afirmaron desde la Casa Rosada.
Fuente: La Nación - Jaime Rosemberg

Enviá tu comentario