Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La mujer denunció la desidia que existe ante el problema de la adicción.

Mirta es madre de Mario, un joven de 27 años con adicción a las drogas desde los 15. Durante las últimas horas, su caso tomó notoriedad debido al crudo relato que realizó en los medios de comunicación de Gualeguaychú. La mujer había solicitado ayuda para encontrar a su hijo con el fin de internarlo nuevamente, ya que se había vuelto violento, incluso, le prometió a su padre que lo iba a asesinar: "Antes de ayer, le juró al padre que lo va a matar, estaba fuera de sí. No quiero que haya otro Lucas, que haya otro muerto, yo lo veía temblar y no puedo seguir soportando esto. Con el padre habían discutido, él lo estaba ayudando, si bien cuando fue chico no estaba presente, pero ahora si y la cabeza de mi hijo está mal, lo agredió, lo tiró al suelo y le juró que lo iba a matar, va a pasar una tragedia, porque mi hijo no es el, es un monstruo que hizo la droga”, relató.

La Policía finalmente halló al joven, quien se encontraba en un precario rancho ubicado en el asentamiento que se encuentra en Tropas y Boulevar Martínez. En este sentido, fue trasladado al hospital Centenario dónde quedó internado en la sala 6.
Su hijo la culpó
Mirta manifestó que la primera reacción que tuvo su hijo fue insultarla y rechazarla por haber hecho toda la movida para que lo internaran: “Sólo me pidió que le trajera ropa y plata pero que no quería ver a ningún integrante de la familia", expresó.

"Veremos que se resuelve desde la Jsticia pero yo soy escéptica que puedan tomar una medida de fondo cómo es una internación prolongada en un lugar especializado. Poco alcanza que lo tengan un par de días en salud mental del hospital y que luego lo larguen”, sostuvo Mirta a Radio Máxima.
Botón antipánico
Mirta aseveró que, luego de la notoriedad que alcanzó el caso, desde la Justicia le pidieron urgentemente que se coloque el botón antipánico. Sin embargo, el dispositivo, debido a la característica de su celular, es imposible que funcione.

"Yo no sé si la colocación de este dispositivo tiene que ver con el riesgo de represalia por parte de mi hijo o por el temor que genera a policías y jueces las declaraciones que realicé en la radio respecto al narcotráfico qué hay en Gualeguaychú", remarcó la mujer.

Finalmente, Mirta consideró que "como madre y como mujer víctima de la adicción a las drogas de un familiar directo y luego de tener que atravesar durante años los momentos más duros que una madre puede vivir, puedo afirmar qué en Gualeguaychú no hay voluntad para enfrentar y erradicar la droga lo que es una situación gravísima que nadie se imagina en lo que puede terminar".
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario