Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Rige una alerta amarilla por vientos en Entre Ríos, debido a la acción del fenómeno "ciclón extratropical" que afecta al sur de la provincia, sur de Santa Fe y el sector este de la provincia de Buenos Aires.

El cielo en la capital entrerriana se encuentra cubierto con llovizna. Para este domingo, el pronóstico anuncia cielo parcialmente nublado con temperaturas que rondarán entre los 10 y 16ºC, y la presencia de ráfagas de viento entre 51 y 59 km/h del sector sudoeste.

Zonas aledañas a la capital provincial tendrá un fin de semana de bajas temperaturas según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para el domingo las mínimas previstas estarán también en los 10º. El cielo permanecerá algo nublado.

Mientras que lunes 24 y martes 25, las temperaturas mínimas tendrán un notable descenso, según lo pronosticado: Se ubicarán para las dos jornadas en los 6º, mientras que las máximas rondarán los 19º.
Qué es un “ciclón extratropical”
La meteoróloga Cindy Fernández, del SMN, explicó a Télam que "lo que está ocurriendo es un sistema de baja presión, que en el lenguaje meteorológico se llama ciclón extra tropical, que no es lo mismo y no tiene nada que ver con los ciclones tropicales que se conocen comúnmente como huracanes". Y ratificó que "lo que tenemos, entonces, es un sistema de baja presión".

“Los ciclones son centros de baja presión, existen ciclones tropicales que son los huracanes que se generan en zonas tropicales y necesitan ciertas condiciones que en Argentina no tenemos y por otro lado están los ciclones extra tropicales que son los que tenemos en nuestra zona”, indicó la meteoróloga Fernández.

“Si bien comparten un nombre, los fenómenos en sí son completamente diferentes, de una naturaleza completamente opuesta, de hecho, uno se forma por frío y otro por calor”, aclaró la especialista y remarcó que por eso decir que “hay un alerta por ciclón es dar información incompleta”, dado que es bastante frecuente que se dé un sistema de baja presión, es decir, un ciclón extra tropical.
Fuente: Télam - El Once

Enviá tu comentario