Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, con sede en Paraná, en las últimas horas emitieron una advertencia por la enfermedad del sorgo, en una región de Entre Ríos.

Los monitoreos semanales realizados desde finales de noviembre en los departamentos Paraná y Diamante, sumados a la información recibida por parte de asesores técnicos de Victoria, Nogoyá y La Paz, indican que, hasta el momento, el Mildiu (Peronosclerospora sorghi) es la principal enfermedad al oeste del territorio provincial en este ciclo agrícola. El patógeno que ocasiona el Mildiu del sorgo es un pseudo hongo llamado Oomicete y su control químico difiere al de los demás hongos. Desde el INTA recuerdan que el único principio activo registrado para controlarlo es el Metalaxil-M, como terápico para tratamiento de semillas (su formulación para aplicaciones foliares no está registrada).

A nivel nacional, el único fungicida foliar registrado para el cultivo de sorgo es la mezcla azoxistrobina + cyproconazole, el cual está recomendado únicamente para roya (Puccinia purpurea) y mancha gris (Cercospora sorghi).

En este sentido, y ante las consultas realizadas al INTA acerca de la conveniencia del control químico, desde el organismo aconsejaron no aplicar fungicidas foliares.
Fuente: Agrofy News / INTA Paraná

Enviá tu comentario