Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Municipalidad de Liebig, lugar declarado Bien de Interés Industrial Nacional, alertó sobre la venta de terrenos y propiedades en áreas protegidas sin las debidas autorizaciones, advirtiendo respecto a las restricciones legales para construir en determinadas zonas.

“Hemos notado que se están comercializando terrenos y propiedades en el área de protección patrimonial sin las autorizaciones necesarias o sin informar sobre las restricciones para construir”, hicieron notar desde el gobierno local, a través de un comunicado.

En este contexto, recordaron que se envió un nuevo “Reglamento para la Conservación del Patrimonio” a la Comisión Nacional de Monumentos para su aprobación final. “Hasta que no tengamos esa aprobación, el municipio no puede autorizar nuevas subdivisiones de terrenos ni obras importantes en la zona protegida”, recalcaron.

Dirigiéndose a posibles inversores, desde la municipalidad sostienen que es indispensable que se acerquen a la Dirección de Patrimonio, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad: “Asesorate para verificar que todo esté en regla y conocer las normativas”.

Este recordatorio sobre las restricciones y regulaciones refuerza el compromiso de Pueblo Liebig con la preservación de su identidad y patrimonio histórico, subrayando la importancia de tomar decisiones informadas y responsables al momento de adquirir propiedades dentro de la zona protegida.

“Invertir en Pueblo Liebig es apostar por un lugar con una historia única: hagámoslo de forma segura y responsable”, concluye diciendo el mensaje del gobierno municipal.
Fuente: El Entre Ríos / Municipalidad de Pueblo Liebig

Enviá tu comentario