Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En relación a floraciones algales de cianobacterias potencialmente tóxicas se emplean valores definidos en base a bibliografía específica actualizada en la materia a nivel mundial, como lo son los documentos de referencia de la Organización Mundial de la Salud1 y la legislación de distintos países.

Ante la presencia de floraciones algales visibles por los usuarios de las playas se presentan las siguientes sugerencias y acciones preventivas:

-El agua tiene un aspecto limpio sin floraciones algales visibles por lo que puede utilizarse para uso recreativo.

-Si el agua tiene una apariencia de "yerba dispersa" o de una masa verde brillante, ello indica que hay floraciones algales de baja a media densidad. Hay riesgo en el uso recreativo, por lo que si se decide tomar un baño, es conveniente lavarse con agua limpia a la salida y se recomienda tomar las precauciones correspondientes.

-Si en el agua y la orilla se observa una masa pastosa verde oscuro amarronada, hay floraciones con algas vivas y muertas, con lo que aumenta la posibilidad de que sean liberadas toxinas. Se recomienda no bañarse.

Según la información publicada en la página web del organismo, la Comisión Administradora del Río Uruguay con el aporte científico de los Asesores de la Subcomisión de Medio Ambiente y Uso Sostenible del Agua, ha elaborado el: Manual de buenas prácticas – CARU.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Se puede descargar desde la página web: http://www.caru.org.uy/web/wp-content/uploads/2013/10/MANUAL%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS.pdf
Fuente: 03442

Enviá tu comentario