Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bordet recibió la visita de Frederic Davanture, delegado Regional de la Alianza Francesa para Santa Fe y Entre Ríos, y también director de la Alianza Francesa de Rosario. Lo hizo junto a los profesores Mónica Vilche de Fruttis, Paulo Tisocco y María Belén Mongelos.

La visita de Davanture se enmarca en las gestiones que el propio intendente comenzó ante el Embajador de Francia, Jean – Michel Casa, para lograr la reapertura de la histórica sede que la Alianza tenía en Concordia.

La búsqueda de dar vida a la tradicional institución se vincula con la recuperación histórica del Castillo San Carlos y con la intención firme de la actual gestión gubernamental de reconstruir y reavivar las antiguas instituciones de Concordia.

El mes pasado, durante una visita protocolar al embajador francés, Bordet había iniciado las gestiones en el marco de las acciones de cooperación internacional entre Concordia y Francia, elevando el pedido formal para la reapertura y respondiendo concretamente al compromiso que el mandatario local había asumido tiempo atrás con los representantes de la colectividad francesa en nuestra ciudad.

Menos de un mes después, los representantes oficiales de la Alianza Francesa en la región llegaron a nuestra ciudad para avanzar en la concreción del proyecto. Además de la reunión de trabajo con el intendente, los visitantes recorrieron la ciudad y especialmente el Castillo San Carlos.
Fuente: Concordia Directo

Enviá tu comentario