Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ciudad de Federación ya cuenta con la confirmación de un nombre que se inscribe en el escenario electoral del próximo año 2019, para la intendencia de Federación. Ricardo Bravo, del Partido Justicialista, realizó su presentación repartiendo folletos este viernes y sábado en varios sectores de la ciudad, junto a un grupo de militantes que lo acompañan.

Ricardo Bravo viene del sector privado, es titular de su empresa constructora. En su rol como militante, llegó a ser presidente del Partido Justicialista local. Estuvo a cargo del Área Técnica de la Secretaría de Obras Públicas. Fue concejal y actualmente está a cargo de la Jefatura Zonal de Arquitectura, dependiente del Gobierno Provincial.

“Venimos trabajando hace mucho tiempo en la parte política con respecto a la militancia. Hoy llegó el momento de poder decir, hoy si estamos preparados y principalmente porque el compañero, el militante confía y tiene muchas esperanzas que desde mi figura pueda tener la posibilidad que el Peronismo pueda ser gobierno”, declaró durante el reparto de folletos.

Sobre el escenario político actual a nivel provincial, el candidato destacó: “Nosotros estamos trabajando fuertemente alineados a nuestro Gobernador. Bordet es el conductor del peronismo en la provincia y nosotros desde el lugar que nos toca, dentro del partido, debemos ayudarlo en todo lo que esté a nuestro alcance, para que su gobierno sea los más fructífero, por el bien de todos los entrerrianos”.
Ejes pensados para el futuro de Federación
Con respecto a los principales ejes que tiene pensados para aplicar o fortalecer en la ciudad, Bravo hizo referencia al turismo. “Hoy tenemos el mejor parque termal de la Provincia y del Litoral. Debemos trabajar mucho en la parte de Turismo Salud, que es algo que nos está faltando y en base a lo que podamos hacer sobre eso, el turista puede quedarse muchos más días. Hoy el promedio es de tres o cuatro días y esto le va a dar mucho mayor estadía al turista y te diría mayor calidad de turista”.

También habló respecto al Ambiente. “Debemos mostrar, no solo por el vecino de Federación, sino también al turista que llega a la ciudad, que Federación también cuida y tiene un compromiso con el cuidado del medioambiente y cuida pensando en el futuro. Debemos profundizar en un proyecto general, en lo que respecta a la recolección de los líquidos cloacales, hoy hay un 50 o 60 % de la población que tira los residuos a la vía pública, y por ende estos residuos después llegan al lago y lo contaminan, esto hay que empezar a cuidar, a tratar de elaborar los distintos proyectos que tenemos en mente y que venimos trabajando. También un punto importante a trabajar, es dar un mejor servicio con respecto al agua, porque no podemos seguir perforando y dejando pozos por todos lados y a niveles muy bajos, porque algunos ni llegan a la segunda napa de agua y esto hace que la calidad del agua sea muy baja y obvio que esto también afecta a la salud de la gente”.

“Sobre el área de Salud, creo que es una deuda pendiente con la sociedad, que tienen los que vinieron gobernando Federación”, afirmó Bravo al tiempo que dijo que “tenemos que contar con el equipamiento mínimo por lo menos, creo que, si tenemos que hacernos una ecografía de riñón, no tengamos que salir a Concordia o Chajari”.

Respecto a Viviendas, afirmó que, en vez de estar esperando planes de Provincia o Nación, “como municipio tenemos que tener algún plan de viviendas, hay que tener el espíritu intenso, trabajando al 100 % y esto es para todas las áreas de la Municipalidad”.

Al referirse a tarifas declaró que “la Municipalidad hoy no tendría que tener problemas en bajar el 50 % de los impuestos. Tenemos nuestras termas que nos da un adicional, una inyección económica y que tranquilamente se podría tomar una decisión de bajar, o por lo menos dar el gesto para que impacte y baje el costo de las facturas. Acá quieren confundir de que hay responsabilidad del gobernador o de los Municipios, pero es puramente responsabilidad de las medidas económicas que está llevando adelante Macri y que hoy esto afecta directamente en el bolsillo de la gente”.

Enviá tu comentario