Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Sorpresa provocó en el vecindario de un funcionario policial que cumple tareas en la planta verificadora que se encuentra en el ex Frigorífico de Gualeguaychú, una comitiva policial que realizó un allanamiento en su domicilio en búsqueda de documentación.

Según pudo conocerse, todo se inició por una denuncia radicada en la provincia de Buenos Aires por el robo de un automóvil Fiat Duna, por lo que se estableció el pedido de secuestro.

Pero lo llamativo ocurrió cuando el propietario del vehículo denunciado, en una visita tiempo después a Gualeguaychú, observó un auto en con similares características, por lo que hizo una denuncia en la comisaría de Buenos Aires.

Desde Buenos Aires pidieron colaboración de la Departamental de Gualeguaychú para localizar el auto y observaron irregularidades en la documentación obtenida. Esto llamó la atención a las autoridades de la Jefatura Departamental por lo que iniciaron los trabajos de investigación y llegaron a la conclusión que podía existir complicidad en funcionarios dedicados a la verificación.

Luego decidieron presentar la denuncia en fiscalía, ordenaron el allanamiento y allí encontraron documentación importante, con sellos y formularios que tendrían relación con la causa.

Mientras la causa se tramita en sede judicial, desde la conducción departamental de Policía, evalúan en las próximas horas pasar a disponibilidad al funcionario involucrado.

Esta situación irregular podría ser el disparador para determinar otros hechos similares, por lo que comienza a tomar importancia la investigación que se venía realizando.
Qué son las plantas verificadoras policiales
Las plantas verificadoras policiales son aquellos lugares en los que se puede efectuar el trámite de verificación vehicular. Éste es un trámite obligatorio que debe realizarse cuando se desea transferir el dominio de un vehículo usado así como cuando se inscribe un rodado cero kilómetro. Las motos están incluidas entre los rodados que deben realizar la verificación vehicular.

Se trata de un procedimiento de carácter obligatorio que se efectúa en las plantas verificadoras policiales en cada vehículo y que funciona a modo de control de seguridad para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de vehículo se correspondan con la información que figura en los documentos de ese rodado en particular.

En la ciudad de Gualeguaychú, funciona en el predio del ex frigorífico y cuenta con tres funcionarios policiales.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario