Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un local de la conocida firma Previsora del Paraná, actual dueña de Casa Dri, fue allanado por Gendarmería Nacional.

Si bien no trascendieron los motivos ni la causa en la que se halla enmarcada la diligencia judicial, un local de Previsora cerró durante algunas horas sus puertas al público en la zona de la mueblería, frente al supermercado de la misma mutual, en Corrientes Capital.

Trascendió que los efectivos habrían buscado facturaciones de un período determinado, tras una denuncia de un proveedor. Personal de la AFIP y de Gendarmería Nacional realizó el procedimiento y no descartan más allanamientos en la ciudad.
Presencia en Concordia
Aunque es casi desconocida en Concordia, la empresa Previsora del Paraná desembarcó con fuerza a través de la adquisición de una de las firmas familiares más antiguas de la capital del citrus: Casa Dri.

En efecto, en febrero del año 2016 la familia Priede vendió Casa Dri a Previsora del Paraná, que asumió el compromiso de mantener e incluso incrementar el número de colaboradores.
El allanamiento, en Twitter
En las redes sociales, se vinculó el reciente allanamiento de Gendarmería en tierras correntinas con una denuncia que pesaría contra Previsora por la comisión de un presunto delito fiscal. La investigación pretende esclarecer si es verdad que la empresa no habría tributado el IVA -a pesar de que lo retenían- por un valor estimado de $ 29 millones.

Los números comprenderían deducciones del IVA no pagadas entre 2010 a 2014. El allanamiento fue hecho a pedido de la Fiscalía de Flavio Ferrini, con orden del Juzgado Federal 1 de Corrientes.
Multirubros
Además de los servicios fúnebres, Previsora del Paraná ha expandido sus actividades en Corrientes hacia múltiples rubros, entre ellos:

– Show room de electrodomésticos y artículos del hogar.

– Farmacias.

– Supermercados y Autoservicios.

– Hoteles.

– Agencia de viajes y excursiones.

– Señales de Televisión.

– Emisoras Radiales.
Fuente: Norte de Corrientes

Enviá tu comentario