Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la tarde del jueves, una delegación policial realizó un procedimiento en el domicilio de la suegra del ex titular de Sidecreer, Juan José Canosa, en el marco de la causa por presuntas irregularidades que investiga la Justicia.
Datos aportados por Kisser

Se trata de la casa familiar de Paula Montefiori de Canosa, actual defensora oficial del Poder Judicial, por lo cual se complica también la situación de dicha funcionaria judicial. El dato lo aportó el senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos), y principal denunciante en la causa, ante el fiscal Juan Francisco Malvasio,

El legislador precisó que había recibido el dato de un testigo que le contó que "el domingo 15, a las 2 de la mañana, vio cómo ingresaban documentación que creyó relacionada con la empresa Sidecreer a la casa de la suegra Canosa". Es así que en la casa de calle Buenos Aires al 400 de Paraná se secuestró documentación y computadoras relacionadas con las licitaciones que efectuaba Sidecreer con firmas relacionadas al entorno familiar de Canosa.

Por eso al delito de enriquecimiento que se le imputó a Canosa, se sumó un nuevo cargo, el de negociaciones incompatibles con la función pública. La documentación colectada y las pruebas que se sumaron a la causa complican seriamente a Canosa, según dijeron fuentes ligadas a la investigación. Su defensa, en ambas causas, está a cargo de Raúl Barrandeguy. El lunes ya se habían efectuado allanamientos en Paraná y Santa Fe.

La suegra de Canosa es la madre de Paula Montefiori, esposa del ex funcionario y defensora del Poder Judicial, y vive sobre calle Buenos Aires al 400 de Paraná, hasta donde llegó en la tarde de jueves una delegación de la Policía. Secuestró documentación y computadoras relacionadas con las licitaciones que efectuaba Sidecreer con firmas relacionadas al entorno familiar de Canosa.

Por eso, al primer delito que se le imputó al ex titular de Sidecreer, enriquecimiento, se sumó un nuevo cargo, negociaciones incompatibles con la función pública. El senador Kisser es uno de los primeros denunciantes: reprochó el proceso de incorporación de capital privado a Sidecreer, pero después se sumó un grupo de diputados provinciales de Cambiemos, que apuntó directamente al enriquecimiento de Canosa.

Canosa, más comprometido

El lunes ya se habían dispuesto allanamientos en Paraná y Santa Fe, y este jueves se agregó uno nuevo, a la casa de la suegra de Canosa. La documentación colectada y las pruebas que se sumaron a la causa complican seriamente a Canosa, según dijeron fuentes ligadas a la causa. Su defensa, en ambas causas, está a cargo de Raúl Barrandeguy.

Las contrataciones de Sidecreer con empresas ligadas familiarmente con Canosa las dio a conocer el sitio Noticia Uno. Cuando estuvo al frente de Sidecreer, Canosa le compró a su hermano, Carlos Alberto Canosa, indumentaria y uniformes para el personal de Sidecreer, pero la operación se realizó a través de la suegra de éste, Mirta Graciela Gueler, por un monto de 262.300 dólares.

También compró a su cuñada, Alicia Susana Cuestas -pareja de Carlos Alberto Canosa-; a la hermana de ésta María José Cuestas; y al esposo de esta última, Diego Aníbal Urba, a través de Excelcom SA, otros 635.000 dólares en insumos informáticos.

Mirta Gueler, suegra del hermano de Juan José Canosa, es la madre de María José y Alicia -presidenta y directora de Excelcom SA respectivamente-, y es suegra también de Diego Urba, otro integrante de la sociedad anónima, amigo de Canosa y concuñado de Carlos Alberto Canosa.
Fuente: Análisis Digital.

Enviá tu comentario