Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El diputado José Ángel Allende y titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) en Entre Ríos, fue a tribunales este martes. Amplió su declaración indagatoria en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito, que hace seis años que está abierta.

Su abogado y sobrino, Marcos Rodríguez Allende, contó que el legislador avanzó sobre dos propiedades de su patrimonio: la casa de la isla -en frente al Club de Pescadores- y una embarcación. “No tenemos tasaciones sobre esos bienes. Pero para el martes que viene me comprometí a acompañar al tasador a la casa de la Isla”, adelantó.

Allende fue a una audiencia que presidió el juez de Transición Gustavo Maldonado y de la cual participó la fiscal Laura Cattáneo. Acompañado de su abogado y sobrino, Marcos Rodríguez Allende, el legislador provincial y sindicalista amplió su declaración indagatoria en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito.

“Explicó sobre la casa de la isla puente, cómo ese lote y cómo construyó esa casa que es de madera, y que lo hizo con la colaboración de algunas personas. También dijo cómo adquirió una lancha. Nosotros no tenemos el valor de esas propiedades. Faltan las tasaciones para terminar la pericia contable. Por eso nos pusimos a disposición el próximo martes, que iremos con un tasador oficial a la isla. Yo lo voy a acompañar personalmente. Y luego eso se mandará a Buenos Aires con el perito contable”, explicó el abogado.

Asimismo, el legislador habría aportado fotos en las que se aprecia, por ejemplo, en el caso de la casa de la isla, cómo estaba antes el lugar y qué mejoras hicieron después de la adquisición. “Hace seis años que está abierta esta causa por enriquecimiento ilícito”, marcó el defensor.
Una historia que lleva 6 años
La causa contra el diputado Allende se abrió en 2012, poco después que la revista ANÁLISIS revelara su crecimiento patrimonial. La investigación periodística mencionaba que el legislador poseía caballos de competición pura sangre; departamentos en Paraná; una quinta en Sauce Montrull, camionetas, casa cerca del Parque Urquiza en Paraná; y un yate, entre otras propiedades que no podría justificar con su sueldo de legislador. Siendo diputado, además, benefició de modo irregular a la Fundación Esperanza que presidía Adriana Satler, su esposa, hoy funcionaria del Ministerio de Salud.

Hace más de un año, este medio accedió a un relevamiento de bienes de Allende. En esa oportunidad, se publicó que el diputado posee:

-Residencia en calle Castelli, pleno Parque Urquiza: 720.922 dólares.

--Piso 27 en Puerto Madero, Capital Federal: 536.000 dólares (es idéntico al que tenía el fiscal muerto Alberto Nissman).

--Casa quinta en Sauce Montrull, 368.162 dólares.

--Semipiso en el edificio Torres del Cóndor, pegado al Hotel Marán, en pleno Parque Urquiza. Fue adquirido por Diana María Traverso (ex esposa) en fecha 28/06/2007 y donado posteriormente a sus hijos en octubre del 2010. Está a nombre de Victoria, Carolina y Julio Allende. Está valuado en 297.192 dólares.

--Departamento 10 “A” en el edificio de calle Cervantes y Santiago del Estero, 130.600 dólares.

--Departamento 10 “B”, en el mismo edificio, 81.800 dólares. Los dos inmuebles están a nombre de José Angel Allende, hijos y la señora Traverso

--Inmueble ubicado en calle Laprida Nº 152, Paraná, Matricula Nº 148596, Plano nº 111159. Adquirido por Jose Angel Allende en fecha 25/11/2004, posteriormente donado a sus hijos en diciembre de 2006. Sale 378.289 dólares.

A eso “habrá que agregarle otras inversiones, tanto en Entre Ríos, como así también en la República Oriental del Uruguay”, se indicó.

“La tasación judicial comprendió además el yate denominado Quichua, con camarote y hasta una especie de caja fuerte incrustada, que costaría 55 mil dólares en la actualidad”.

La compra del lote en la isla y la casa que construyó allí Allende, fue incluida después en la investigación judicial. Se trata de una adquisición de 2014, antes propiedad de la familia Daneri. Son 13.700 metros cuadrados -poco más que una manzana- de una isla, ubicada bien en frente del Club de Pescadores de Paraná.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario