Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El hospital Francisco Castaldo de María Grande continúa atendiendo un número importante de pacientes que se presentan con un cuadro de gastroenteritis. Si bien la cantidad de consultas bajó respecto de los primeros días, alrededor de 30 personas concurren a diario a la institución para tratarse por vómitos y diarrea. El director del nosocomio, Martín Ginestar, confirmó que el lunes 24, previo a la Navidad, ingresaron al hospital 40 pacientes con estos síntomas. “La atención es importante pero viene en descenso, lógicamente. Lo novedoso es que se presentaron pacientes de zonas aledañas, como Tabossi o Estación Sosa”, indicó el especialista.

Pese a la demanda, no hubo casos de gravedad, sostuvo Ginestar. Insistió con tomar las precauciones necesarias para evitar enfermarse: lavarse las manos, lavar bien los alimentos y no automedicarse, sino que siempre consultar a los profesionales del hospital.
Se desconocen los motivos del brote
Personal de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia está realizando una investigación, que aún no ha arrojado cuál es la causa del brote. Diego Garcilazo, titular del área, señaló que ya está descartado que se trate de una bacteria, luego de analizar con resultados negativos la materia fecal de algunos pacientes.

“Estamos esperando desde Buenos Aires que lleguen los informes que puedan dar cuenta de algún virus. El municipio, en tanto, estará enviando pronto los informes realizados sobre el agua que, en principio, no arrojarían nada raro”, indicó el funcionario.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario