Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A las altas temperaturas que se vienen registrando en el mes de noviembre, debemos sumarle que "se está abastecido solamente con la Planta Potabilizadora de Agua y ahí es donde se reciente un poco el servicio", señaló la gerente técnica del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), Mireya López Bernis, en declaraciones radiales al programa "Con Todo al Aire".

La funcionaria recordó que está en construcción la ampliación de la Planta de Agua -Proyecto Roca- "que va a tener un anillo que hará que la distribución sea más homogénea", pero que dicho "proyecto que se está construyendo en Colonia Roca aproximadamente estará listo en diciembre".

Por este motivo, López Bernis esgrimió un pedido a la ciudadanía que apunta al mantenimiento del agua sobre todo para aquellos que tiene piscinas y piletines. Subrayando que principalmente con estos últimos suele suceder que "al no conservar el agua, permanentemente se la está cambiando".

Desde el Ente "incluso distribuimos folletería donde aconsejamos y enseñamos a como conservar el agua de los piletines lo más posible".

La interventora de EDOS comentó que "se ha trabajado muchísimo en abastecer todas las instalaciones de la planta y además en poner en funcionamiento todos los pozos que abastecen la zona noroeste. Hace poco tuvimos un problema en la zona del barrio Los Pájaros, 8 de Diciembre, Fátima I; ahí se dio una conjunción de problemas entre la baja de rendimiento en la perforaciones de la zona y además nos costó mucho encontrar un caño de agua que estaba perdiendo dentro del pluvial".

La entrevistada puntualizó que "asumimos con un problema hídrico impresionante y a partir de ahí se estableció un plan de concientización para que la gente no derroche el agua sobre todo en verano".

A modo de conclusión advirtió que "hay lugares donde no se resentirá el servicio por eso pedimos la colaboración para que se pueda abastecer a los que si verán problemas en el suministro".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario