Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alumnos de 1° año de la escuela secundaria "Santa María Goretti", de Concepción del Uruguay, fabricaron ladrillos de botellas para construir cuchas para perros callejeros.

El proyecto surgió en la cátedra de Biología, donde realizaron un taller para separar los residuos en el origen y, a partir de julio, comenzaron a fabricar los ladrillos de botellas para darle una utilidad a los residuos plásticos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Según contó una alumna, "entre turno tarde y turno mañana, logramos recolectar mil botellas plásticas y con eso construimos las cuchas", remarcó y agregó que "los padres también ayudaron".
Los alumnos detallaron cómo fue el proceso de construcción de las cuchas para los perros callejeros de la ciudad. Una adolescente contó que la cucha más pequeña fue construida con palets, malla de alambre y 52 botellas plásticas, que fueron rellenadas con plástico para convertirse en ladrillo.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Los estudiantes elaboraron varias cuchas y, para ello, pidieron la colaboración de amigos, familia y vecinos, que contribuyeron con la recolección de botellas plásticas.

"El objetivo era reducir la contaminación con plásticos en el medio ambiente", dijo un alumno y resaltó que todos los materiales son "cosas que se pueden encontrar en la casa. Compramos pocas cosas".
Fuente: Somos Concepción del Uruguay

Enviá tu comentario