Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con 100 operarios abocados de manera directa en el muelle, más otros 400 vinculados a la madera, al transporte y la distribución, la zona portuaria se encuentra trabajando a pleno y en todos los turnos para concretar el embarque de madera de pino en rollizos. Se trata de la primera vez que Argentina realiza este tipo de exportaciones al gigante asiático y el tercer barco de estas dimensiones que sale desde este puerto: Bergebulk es un ultramarino de 186 metros de largo.

La operación se enmarca en el contrato suscripto por la empresa Urcel Forestry & Logistics, que planea invertir 60 millones de dólares (aproximadamente 2.400 millones de pesos) en un año en la provincia. La madera en China es utilizada para industrias de muebles, pallets y encofrado para la construcción y procesos productivos de aserrado.

Este viernes, mientras presenciaba el embarque, el titular del Instituto Portuario provincial, Carlos Schepens, señaló que forma parte de “una alianza estratégica que hemos establecido con la firma, que se inició el año anterior con dos barcos y con la que hemos trabajado fuertemente en la finalización del dragado del río y en la problemática del balizamiento. Esperamos que en este barco se note realmente la diferencia a favor del puerto, de la exportación y de los productores”.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario