Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ubicada en el corazón del Departamento Colón, Colonia Mabragaña fue epicentro de un siniestro de grandes dimensiones en la zona de la desembocadura del arroyo Caraballo, que se declaró el martes al mediodía y se extendió hasta pasada la hora 22. Sin precisiones acerca del origen del foco ígneo, y en el transcurso de varias horas de trabajo, una merma en el viento finalmente permitió controlar las llamas que se habían propagado sobre una forestación de eucaliptus y pinos, en una zona de médanos.

El operativo tuvo continuidad gracias al recambio de móviles y personal de los seis cuarteles involucrados: San José, Villa Elisa, Colón, Ubajay, Arroyo Barú y Concepción del Uruguay, nucleados en la Regional Nº 4 de la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
Horas y horas de trabajo denodado contra el fuego, significaron hacer frente las dificultades propias del ámbito rural para acceder al lugar del incendio, en el marco de un ambiente seco, con fuertes vientos de direcciones variables y altísimas temperaturas.

Al trabajo de los bomberos voluntarios, se sumó tanto la intervención de miembros del Plan de Manejo del Fuego como la colaboración de consorcios forestales de la región, conformados para constituirse y actuar ante emergencias como incendios de ese tipo.

Enviá tu comentario