“He tomado con mucha naturalidad ser la primera presidenta de un club entrerriano de rugby. Es muy bueno que tanto hombres como mujeres participen en la toma de decisiones en las instituciones”, expresó Analía a Deportes 12, programa que se emite por Radio 12, de El Entre Ríos.
Rápidamente inició el repaso que la llevó hasta el cargo: “Empecé a involucrarme con la institución cuando mis dos hijos mayores comenzaron a practicar rugby en categorías infantiles, en aquel momento en un lateral del Club Defensores. Me pareció bueno participar de la parte organizativa de los viajes que hacían por la provincia. De ahí fui pasando a otras áreas, colaborando con la limpieza y trabajos en general, además de participar en tareas que respectan a infantiles, mayores, femenino y el hockey del club. Últimamente ocupé un cargo en la comisión fiscalizadora”. Y resaltó: “Es un grupo en el que todos trabajamos de todo”.
Desde hace un tiempo para su familia el club se convirtió en un segundo hogar: Federico Bunge, esposo de Analía, es entrenador de inferiores y jugador de Veteranos. Y sus cuatro hijos juegan en diferentes categorías formativas.
Desde lo estrictamente deportivo, la flamante presidenta de CRC afirmó: “La competencia es un estímulo para el plantel superior y la falta de ella hizo que los chicos se sientan desganados. Se están evaluando calendarios de competencia, pero es difícil saber cuándo arrancaría. La idea es que todos los clubes empiecen la pretemporada en febrero”. Y respecto a las formativas agregó: “Probablemente en el corto plazo no vuelvan los encuentros infantiles. Quizás pueda ser opción hacerlo solo con clubes de localidades vecinas”.
Volviendo a la tarea institucional y el crecimiento sostenido que mostró CRC en esta poco más de una década de vida, Analía destacó: “Hay dirigentes que dejaron momentáneamente el club para descansar, pero siempre que se los requiere están a la orden. Este gran momento se debe a un proceso que lleva muchos años y de mucha gente que viene trabajando muy bien”, y subrayó en referencia a su antecesor en la presidencia: “No hay más que palabras de agradecimiento para Rodolfo Gómez”. Este excelente trabajo a largo plazo que viene cumpliendo la entidad la ha llevado a consolidarse, no solo desde lo deportivo (la Primera división ganó dos títulos entrerrianos en el segundo nivel, se conformaron todas las formativas y también equipos femeninos de rugby y hockey) sino además en lo institucional, ya que desde hace unos años cuenta con estadio propio.
Pero fundamentalmente durante este tiempo comenzó a gestarse una nueva generación de jugadores y simpatizantes del club, lo que asegura un futuro promisorio, algo impensado a fines de la década anterior. “Se incorporaron muchos chicos a las categorías infantiles y juveniles que pertenecen a familias que no tenían relación con el rugby. Eso nos produce mucha satisfacción”, cerró.