Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Frente a la información recibida sobre casos fatales de enfermedades graves invasivas producidas por la bacteria streptococcus pyogenes en ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Misiones, Rio Negro y Santa Fe, se tomaron diferentes medidas de prevención para evitar nuevos casos.

Vale remarcar que en Paraná, se registraron casos positivos pero ninguno de gravedad, pero la situación causó alerta entre los padres y se dispararon las consultas en centros de salud, sanatorios y también en el hospital San Roque.

El streptococcus pyogenes causa principalmente la faringitis estreptocócica que es una patología muy frecuente en niños de entre 4 y 10 años, principalmente en primavera y otoño. Con tratamiento adecuado con penicilina durante 10 días vía oral, las posibilidades de complicaciones son muy infrecuentes, siendo muy importante cumplir el tratamiento completo.

Debido a la fuerte demanda a raíz de estos casos, desde el hospital San Roque confirmaron al canal local que, desde el domingo “hay faltante de penicilina”.

Ante esto, desde el área de Farmacia del nosocomio señalaron que los médicos recetan “otros antibióticos con similares características o también, piden a los padres, conseguir la penicilina de forma particular y la aplican gratuitamente en el hospital San Roque”.

Hasta el momento, no hay novedades sobre la reposición de la penicilina.
Fuente: Análisis Digital - El Once

Enviá tu comentario