Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Pasaron los Juegos Olímpicos París 2024, donde la delegación argentina sumó tres medallas: una de oro, una de plata y una de bronce. Esta situación dista mucho de anteriores competencias, donde el país tenía mayor preponderancia en diferentes disciplinas y lograba cosechar más preseas.

Al respecto, secretario de Deportes de Entre Ríos, Sebastián Uranga, hizo un análisis del deporte nacional y emitió un panorama desalentador. “Está claro que el presupuesto y el dinero es importante, pero no lo es todo si no tenés un proyecto deportivo. Vos tenés Colombia, que tiene un presupuesto diez veces más grande que la Argentina, y no pudo cosechar medallas”, comenzó diciendo.

“Me da la sensación que Argentina nunca tuvo, exceptuando algunos deportes, el hockey puede ser uno, el rugby puede ser otro, el fútbol, te guste o no, a nivel selección mayor puede ser otro, a veces el torneo doméstico no es tan bueno, pero sí a nivel selección; le ha faltado mucho el tema de procesos”, añadió.

Más adelante, el exbasquetbolista, con extensa trayectoria en la Selección Argentina, profundizó: “Cuando uno habla de procesos no es solamente de tiempo, habla de hacer las cosas bien durante mucho tiempo, un problema que tenemos en el país en general, de no poder mantener las cosas con continuidad”.

“Indudablemente, nuestras federaciones nacionales principalmente, más allá de que los locales y provinciales hacen los primeros escalones de la formación de un deportista, deberían tener planes estratégicos para crecimiento y mejora: yo creo que vienen fallando sistemáticamente”, dejó planteado.

Puntualmente, sobre el certamen orbital que se desarrolló en Francia, apuntó: “Los grandes resultados, exceptuando en todo el deporte que nombré, han tenido más que ver con grupos de deportistas o de entrenadores que han puesto todo y más para poder destacarse”. “Lo digo con mucho dolor, pero nuestra realidad es más esto que el 2004, cuando obtuvimos varias medallas de oro en Atenas”, completó.

Finalmente, Uranga se refirió a la importancia de los clubes: “Consideramos que en el tema federativo, el corazón absoluto son los clubes, que sostienen el deporte argentino hace más de 100 años y todo lo anterior, bueno, malo o regular que ha hecho el deporte nacional, los clubes han sido los sostenes”.
Fuente: Plaza Web

Enviá tu comentario