Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que se diera a conocer el reporte provincial, en el que Concordia aparece con 20 nuevos casos de coronavirus y llega, tal como pasara en otra ocasión, al número máximo de contagios desde el comienzo de la pandemia, el intendente Alfredo Francolini emitió un comunicado en el que contó cuál es la situación e hizo un pedido a la comunidad.

El número resulta preocupante para el grupo que está siguiendo la situación y, según datos a los que pudo acceder El Entre Ríos, habría más casos de los que aparecen en el reporte provincial. Para el COES de Concordia, este jueves se contabilizaron 19 casos y este viernes 23, en tanto que desde provincia informaron 10 y 20, respectivamente. El desfasaje en la información no es novedad, la situación se repite de la misma manera hace algunas semanas. En el escrito que publicó el intendente de Concordia, asegura: “Estamos ingresando en una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus Covid-19”, e indica: “Ahora, el aumento de casos y las proyecciones que manejamos nos indican claramente que vamos a un escenario donde habrá una mayor circulación del virus en la ciudad”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Gráfico casos diarios y total acumulado en Concordia (gentileza del GIBD de FRCU UTN) Agrandar imagen
Gráfico casos diarios y total acumulado en Concordia (gentileza del GIBD de FRCU UTN)
Atento a la situación que describe, Francolini sincera que hay dos opciones a emplear para tratar de contener la situación. “Ante este panorama, tenemos dos alternativas. O retrocedemos y restringimos nuevamente las diferentes actividades o todos asumimos, como comunidad, la responsabilidad de cuidarnos y defender entre todos lo que logramos hasta hoy. Nuestra intención es que podamos seguir en marcha. Sin volver a las limitaciones de la etapa inicial de esta lucha”.

En el comunicado, al que pudo acceder El Entre Ríos, el presidente municipal pone el énfasis en la responsabilidad social y apela a la conciencia de los ciudadanos. “No vamos a desatender nuestras funciones como Estado ni dejaremos de hacer lo que estamos haciendo; pero la realidad nos indica que la contención más efectiva de la pandemia no pasa por más controles ni restricciones, si no por más conciencia social y responsabilidad individual”, asegura.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Días de duplicación, incidencia y letalidad (gentileza del GIBD de FRCU UTN) Agrandar imagen
Días de duplicación, incidencia y letalidad (gentileza del GIBD de FRCU UTN)
Además, advierte que “los casos van a seguir aumentando y el virus será una amenaza cada vez más cercana para todos. Pero si cada concordiense colabora y se comporta responsablemente, podremos garantizar que el sistema sanitario siga funcionando bien y que todos los pacientes reciban la atención médica adecuada. En otras palabras, si todos asumimos la responsabilidad que como ciudadanos nos corresponde podremos salvar más vidas y contribuir a que la ciudad se recupere más rápido de este momento crítico”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"Está mal que en el barrio se junten a jugar un picadito de fútbol o que no usen el barbijo en el almacén de la esquina. Está mal y no debemos permitirlo. Pero también debemos decir que es en los sectores sociales de mayores recursos donde más negligencia y descontrol detectamos y donde más casos positivos se confirmaron en esta etapa", cuenta el intendente.

Por último, Francolini expresa: “Les pido a todos y cada uno de los vecinos de mi ciudad que tomen conciencia. Que seamos solidarios y responsables. Y que nos unamos más que nunca, para que Concordia salga adelante”.

El comunicado completo


Estamos ingresando en una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus Covid-19.

Lo que hicimos hasta ahora en Concordia, funcionó exitosamente. Es decir, pudimos contener la circulación del virus y el aumento de casos el tiempo suficiente como para fortalecer el sistema sanitario y concientizar a la comunidad.

Los controles en los accesos y el trabajo desarrollado en los distintos frentes, permitieron que mantengamos una situación epidemiológica controlada, aplanando la curva de contagios y posibilitando que, en los últimos meses, avancemos en la rehabilitación de diferentes actividades comerciales, sociales y culturales.

Ahora, el aumento de casos y las proyecciones que manejamos nos indican claramente que vamos a un escenario donde habrá una mayor circulación del virus en la ciudad.

Ante este panorama, tenemos dos alternativas. O retrocedemos y restringimos nuevamente las diferentes actividades o todos asumimos, como comunidad, la responsabilidad de cuidarnos y defender entre todos lo que logramos hasta hoy.

Nuestra intención es que podamos seguir en marcha. Sin volver a las limitaciones de la etapa inicial de esta lucha.

Pero para seguir adelante, y que el aumento de casos no genere un colapso en el sistema de salud, necesitamos que todos y cada uno de los ciudadanos asuma definitivamente el compromiso de cuidarse y cuidar a los demás.

No vamos a desatender nuestras funciones como Estado ni dejaremos de hacer lo que estamos haciendo; pero la realidad nos indica que la contención más efectiva de la pandemia no pasa por más controles ni restricciones, si no por más conciencia social y responsabilidad individual.
A siete meses de este flagelo, todos sabemos lo que tenemos que hacer para cuidarnos. Como también sabemos que no hacerlo tiene consecuencias.

De todos los casos que registramos, muy pocos son contagios en circunstancias laborales o por dar batalla contra el virus en la primera trinchera.
La mayoría de los casos vienen de las juntadas, de los cumpleaños, de las fiestas clandestinas, de los asaditos con los amigos y el incumplimiento de las normas.

La mayoría de los casos vienen de la irresponsabilidad y del tipo de conductas que deberían terminarse hoy mismo, para no seguir poniendo en riesgo la vida de los demás.

Así como también debemos reconocer que, al día de hoy, la mayoría de los contagios no ocurren en los sectores populares o los barrios más vulnerables.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Está mal que en el barrio se junten a jugar un picadito de fútbol o que no usen el barbijo en el almacén de la esquina. Está mal y no debemos permitirlo. Pero también debemos decir que es en los sectores sociales de mayores recursos donde más negligencia y descontrol detectamos y donde más casos positivos se confirmaron en esta etapa.

Este es solamente un dato que pone en perspectiva determinado aspecto del tema que nos parece necesario señalar; pero sin dejar de remarcar que el virus no diferencia estamentos sociales ni condiciones personales. Nadie es inmune y nadie puede elegir contagiarse o no si se expone al virus.

Repito. Tenemos que prepararnos para un escenario donde la mayoría de las actividades seguirán habilitadas y habrá una mayor circulación del virus. Un nuevo ciclo donde las decisiones personales serán determinantes en lo que ocurra de acá en adelante.

Los casos van a seguir aumentando y el virus será una amenaza cada vez más cercana para todos. Pero si cada concordiense colabora y se comporta responsablemente, podremos garantizar que el sistema sanitario siga funcionando bien y que todos los pacientes reciban la atención médica adecuada.

En otras palabras, si todos asumimos la responsabilidad que como ciudadanos nos corresponde podremos salvar más vidas y contribuir a que la ciudad se recupere más rápido de este momento crítico.

Les pido a todos y cada uno de los vecinos de mi ciudad que tomen conciencia. Que seamos solidarios y responsables. Y que nos unamos más que nunca, para que Concordia salga adelante.

#ConcordiaUnida #ConcordiaTieneFuturo
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario