Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que este domingo se confirmara que el secretario de Fiscalía del Tribunal de cuentas dio positivo al test de Covid-19, los trabajadores del organismo denunciaron que “trabajan bajo presión” y “sin protocolos”.

Fuentes del tribunal informaron que el secretario de Fiscalía fue diagnosticado con coronavirus y tanto él como su familia, que incluye a tres niños menores, se encuentran aislados en cuarentena.

Los trabajadores del organismo denunciaron que durante este tiempo fueron “obligados” a concurrir a su lugar de trabajo hasta el 8 de julio. “Trabajamos bajo presión y obligados. Los miembros del Tribunal de Cuentas habilitaron plazos internos lo cual obligaba a los fiscales a concurrir a trabajar, ya que son los únicos que tienen plazos en las rendiciones”, criticaron.

“Sin protocolo y sin protección cumplimos nuestro trabajo”, alertaron.
Cuestionaron los descuentos
Por otra parte, cuestionaron que “por arbitraria decisión las autoridades del organismo, a un grupo de funcionarios le descontaron el 50% del sueldo para colaborar económicamente en este tiempo de pandemia. Si bien en los medios se informó que el Tribunal de Cuentas aportó dos millones de pesos, no se dijo que los descuentos fueron sólo para algunos y no para todo el Tribunal”.

Vale recordar que el 27 de marzo, en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada en Entre Ríos en virtud de la pandemia de coronavirus, se firmó el Decreto N°486 del Ministerio de Economía de la provincia, que dispuso “un descuento del 50% en los sueldos de abril de las autoridades superiores y personal superior fuera de escalafón y de todos los funcionarios cuyos salarios no se encuentren establecidos en una norma de mayor jerarquía”, con el objetivo de crear un Fondo Extraordinario para atender la adquisición de bienes e insumos para hacer frente a la emergencia.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario