Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Lo dijo la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, consultada por la demanda de "trabajo genuino" expresada hace menos de un mes por organizaciones sociales que marcharon hacia Casa de Gobierno en Paraná. El pasado 7 de agosto, organizaciones sociales, políticas y sindicales marcharon en Paraná para reclamar por "trabajo genuino". Fue en el marco de una jornada de movilización nacional para exigirla puesta en práctica de la ley que declaró la emergencia social en Argentina.

En Entre Ríos la acción estuvo motorizada por la CCC, CTEP y Barrios de Pie, conjuntamente con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma.

En el inicio del Congreso "Entre Ríos Responsable" que se desarrolla este jueves en Paraná y que organizó la cartera de Desarrollo Social, al ser consultada al respecto, la ministra Stratta respondió a El Entre Ríos: "Venimos trabajando y dialogando con esas organizaciones en particular y tenemos una apuesta fuerte en la economía social para fortalecer el emprendedorismo, generar fuentes genuinas y desde ese lugar asumimos el compromiso de generar oportunidades donde no las hay".

La funcionaria brindó un dato importante a continuación: "El año pasado el Ministerio invirtió cerca de 70 millones en Economía Social y éste será más fuerte la inversión", precisó para abonar luego la idea de que "el Ministerio de Desarrollo Social no sólo asiste en situaciones de emergencia o para mitigar situaciones de desigualdad, sino que tiene una apuesta fuerte a generar trabajo a cada uno de lo que se permite soñar con un presente y un futuro mejor".

En la marcha del día de San Cayetano, la referente de la coordinación provincial de la CCC, Silvia García, había expresado la necesidad del sector de que se generen "propuestas reales de apertura de fábricas y obras para la gente desempleada". Aún aguardan una audiencia con el Gobernador Gustavo Bordet.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario