Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo confirmó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, al evaluar el nivel de precipitaciones que mostró enero.

Luego de días muy calurosos, esta semana llegó el alivio para Entre Ríos. Sin embargo, las beneficiadas del despliegue de precipitaciones fueron las áreas del oeste y del norte “quedando el sudeste nuevamente marginado de niveles de lluvia que pueden considerarse satisfactorios”, destacaron desde la institución.

En gran parte del oeste y el norte de la provincia, el piso de 30 milímetros deja muy pocas zonas excluidas. Dentro de esta vasta área se desarrollaron algunas tormentas bastante más significativas que, en algunos casos como en el noroeste de Federal, llegaron a triplicar este valor. También hubo áreas puntuales en el departamento Nogoyá que tuvieron registros cercanos a los 100 milímetros.

La entidad precisó que “la mayor parte de Uruguay, sudeste de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires, padecen este proceso dinámico que se traduce en lluvias muy modestas o nulas. Vemos que el resto de la provincia se ha despegado de este comportamiento, aunque la zona central y el centro este, han sido también, al menos parcialmente, tomadas por este forzante negativo”.

En este sentido, adelantaron que “ya casi sobre el final del mes, podemos decir que gran parte del oeste y el centro norte de la provincia, cerrarán enero al menos con lluvias normales”. En relación a las zonas de sequía que permanecen, sostuvieron que “las precipitaciones que estarían llegando entre hoy y mañana quizá alcancen áreas del sudeste, al menos como un auxilio, no como para recomponer la situación de manera definitiva”.
Fuente: Bolsa de Cereales de Entre Ríos

Enviá tu comentario