Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El responsable de la Dirección de Trabajo, Ángel Cabeza, anunció que el lunes 18 se realizará la primera audiencia en el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto laboral suscitado en Unilever, a partir del despido de 21 trabajadores decidido unilateralmente por la empresa. Cabezas manifestó que “ayer lunes por la mañana recibimos en esta Delegación de Trabajo la notificación de la empresa Unilever que, por intermedio de sus abogados, comunicaba los 21 despidos en su planta del Parque Industrial. Después de esta primera comunicación de los despidos, la misma empresa Unilever, a través de sus apoderados, nos solicita que se dicte la conciliación obligatoria”

El titular de la Delegación de Trabajo de Gualeguaychú indicó que “también tuvimos la noticia que los trabajadores estaban en una medida de fuerza en solidaridad con sus compañeros cesanteados y que solicitaban la intervención del organismo. Alrededor de las 15 nos constituimos en la fábrica para constatar la situación y actuar en consecuencia”.

“En estos momentos estamos dictando la Resolución de Conciliación Obligatoria por 15 días, cuya primera audiencia se va a producir el lunes 18 de junio a las 10 de la mañana”, anunció. “En el transcurso de este martes se va a notificar a las partes y a partir de ese momento la situación debe retrotraerse a la situación original, lo cual implica que los 21 trabajadores deben volver a sus puestos de trabajo, los empleados deben volver al trabajo y la empresa debe abstenerse de tomar cualquier medida contra sus empleados”.

Finalmente, precisó que “durante los próximos 15 días se abre una instancia de negociación para poder acordar la reincorporación de los despedidos o en su defecto otro acuerdo en función de la voluntad de las partes. La empresa debe acudir con voluntad y poder de decisión para resolver el conflicto. En su presentación sobre los despidos, Unilever afirmó que había depositado los montos de las indemnizaciones por lo que si durante la conciliación se reafirman los despidos, les solicitaremos que presenten la documentación que acreditan esos depósitos”.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario