Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ocurrió en el marco de un encuentro con integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes (Vidaer), quienes se movilizaron hacia los tribunales de Paraná, a fin de plantear cuestiones vinculadas a los procesos judiciales por los que están atravesando.

La audiencia se desarrolló en el Salón de Acuerdos y estuvo encabezada por la vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina, acompañada por la fiscal Mónica Carmona, el juez Elvio Garzón y la defensora oficial, Emiliana Cozzi. En representación de Vidaer concurrió Carla Cusimano, junto a familiares de víctimas.

Familiares del joven Brian Godoy -quien falleciera el 2 de febrero pasado en un accidente de tránsito- comentaron que se habían sentido “presionados” a firmar la realización de un juicio abreviado. La fiscal Carmona pidió las precisiones del caso y destacó que “es política del procurador general de la provincia explicar a las partes claramente cómo funciona el juicio abreviado y nadie está obligado a aceptarlo, y menos aún la víctima o sus familiares”.

Los deudos de Godoy explicaron que el juicio abreviado no había sido firmado y que ellos querían llevar el caso a juicio, por lo que la doctora Medina les contestó que “como no tienen abogado particular, tienen que recurrir al abogado oficial que está en tribunales y esa es su función: defender a quienes no pueden contratar a un particular”.
Un espacio que podría ampliarse
Familiares e integrantes de Vidaer agradecieron haber sido atendidos y la vicepresidente del tribunal se comprometió a repetir estos encuentros, entendiendo que “la justicia debe estar cerca de la gente y escuchar sus inquietudes y reclamos”.

Asimismo, dijo que de este tipo de reuniones también deben participar funcionarios del Poder Ejecutivo, por lo cual a una próxima oportunidad sería invitada la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, con el objetivo de profundizar cuestiones como prisiones domiciliarias y tobilleras electrónicas.
Fuente: SIC - Poder Judicial de Entre Ríos

Enviá tu comentario