Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Racing Club de Avellaneda se jugará el próximo martes una parada decisiva en su visita al Estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde enfrentará a Flamengo por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras el 1-1 en la ida.

Por ese motivo, al igual que el partido anterior frente a Atlético Tucumán, el entrenador Sebastián Beccacece dispondrá un equipo alternativo en el encuentro que la “Academia” jugará por la Copa de la Liga Profesional, este sábado desde las 17, ante Unión de Santa Fe en el Cilindro de Avellaneda. Recordemos que Racing perdió hasta aquí los cuatro partidos y deberá jugar la Etapa Complementaria.

Esto generará que varios jóvenes que vienen sumando minutos en Primera división sean por primera vez titulares, pero también que se produzca el debut absoluto del entrerriano Mauro Luque, que arrancaría el match como lateral por derecha.

Luque tiene 21 años y nació en Colón, donde se inició futbolísticamente en Ñapindá y alcanzó a jugar muy joven en Primera división de la Liga Departamental para Liverpool y Defensores. En 2017 fue parte de una prueba que realizaron captadores de la “Academia” en Villaguay y allí se hizo notar actuando como centrodelantero y marcando varios goles.

Una vez instalado en la pensión del club, se incorporó a las inferiores y fue subiendo cada paso hasta debutar en Reserva en 2019 y sumarse a entrenar con el plantel principal a partir de la llegada de Beccacece en 2020.

De acuerdo a lo indicado por el sitio “Racing de Alma”, Luque compartiría el once titular con Tiago Banega, otro valor surgido de la Liga Departamental pero con la camiseta de DEPRO, quien debutó este año, jugó varios partidos y anotó dos goles oficiales.
Mientras tanto, Nicolás Reniero, oriundo de Villa del Rosario, será preservado para el partido con Flamengo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario