Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Estudiantes de Concordia jugará ante Ciclista Olímpico de La Banda, este viernes a las 19 en el estadio “Vicente Rosales”. El partido, que inicialmente había sido programado para las 22, arrancará más temprano dado que desde las 21:10, River y los santiagueños de Central Córdoba jugarán la final de la Copa Argentina de fútbol.El encuentro entre los de La Banda y los de Concordia será por la décima fecha de la Liga Nacional de Básquet. Oscar Britez, Leonardo Barotto y Cristian Salguero serán los árbitros del encuentro mientras que Luis Cornejo se desempeñará como comisionado técnico.
¿Cómo llegan?
El “Verde” disputará su décimo partido en la Liga Nacional donde hasta el momento cosechó 4 victorias y 5 derrotas. El último partido lo disputó el miércoles ante Quimsa en el que consiguió un resultado negativo tras caer por 79 a 68 y tuvo como goleador a José Ascanio con 14 puntos. Por otro lado, el elenco local se encuentra en décima posición del certamen nacional producto de 3 victorias y 3 derrotas en 6 juegos disputados. Precisamente, el pasado lunes jugó su último cotejo en el cual cayó ante Libertad de Súnchales en condición de visitante por 90 a 88. Vale remarcar que el goleador de Olímpico fue con
Cafferata: “Queremos ganar de visitante”
Enzo Cafferata, base de Estudiantes, analizó el encuentro ante Quimsa y habló sobre su próximo oponente: “Al partido lo llevamos donde queríamos pero tuvimos algunos baches que contra este tipo de equipo es difícil recuperarse. Ahora debemos pensar en Olímpico y poner la cabeza en ellos. Nosotros estamos bien, jugaremos en un horario atípico pero será de igual magnitud para los dos. Queremos ganar de visitante”.

En los antecedentes Ciclista Olímpico y Estudiantes se enfrentaron en el Vicente Rosales el pasado 21 de enero y la victoria se la llevó el equipo concordiense por 77 a 70. Además, el historial es favor del equipo conducido por Eduardo “Chiche” Jápez por 12 a 10.

Por último, Estudiantes tiene a dos jugadores con molestias. Federico Grun sufrió un esguince de tobillo grado 1 mientras Nahuel Lemos padece de un desgarro por contusión de 4 milímetros en el recto anterior del cuádriceps. El resto del plantel está a disposición del cuerpo técnico.
Victoria en LDD
Anoche, el “Verde” se impuso 75 a 64 ante Olímpico de La Banda, en un nuevo partido por la Liga de Desarrollo.
Así fue la primera mitad
En la primera parte del juego Estudiantes de Concordia alcanzó rápidamente en los primeros 3 minutos la máxima de 6 puntos sobre Olímpico, ganando por 8 a 2 con conversiones de Enderson Alcalá, Bruno Giacone y Ramiro Rattero, pero el local estuvo fino con sus lanzamientos de 3 puntos y se puso a la par en 10 a 4 minutos del final del parcial.

La segunda mitad del cuarto fue equilibrada, ya que el local se impuso en la defensa y aprovechó las pérdidas del balón de su rival, llegando a superarlo en el marcador por un doble. Jaime Brodsky y Ramiro Da Costa porto sumaron con 2 triples para los concordienses, pero el local apostó a los tiros a distancia y remató con 2 triples de Codigoni y uno sobre el final con autoría de Morales para llevarse la primera parte por 22 a 20 a favor del dueño de casa.

El segundo parcial fue a favor de los santiagueños por 41 a 34, iniciando con otro triple de Morales para extender la brecha, pero a los conducidos por Juan Ignacio Conti igualaron en 26 a 2 minutos del comienzo con una bandeja de Martín Fagalde y la penetración en la zona pintada Da Costa Porto. La visita tuvo éxito en la transición ofensiva y encontró espacios para encestar llegando a dominar en el marcador por hasta 9 puntos, un triple del local acortó la diferencia pero no fue suficiente.
La segunda mitad
Luego del receso largo, el local reaccionó y castigó con dos triples de Cáceres en la primera mitad del cuarto poniéndose a la mínima diferencia por 43 a 42, y llegó a conseguir superioridad, pero el "Verde" corrió la cancha, se plantó en la defensa y logró imponerse con el habilidoso juego de Brodsky, que convirtió 5 puntos penetrando con rapidez y buscando la falta. Los concordienses ganaron el parcial por 53 a 50.

La última parte del cotejo tuvo una participación intensa de los rivales, que pelearon el marcador con paridad respondiendo sus conversiones de 2 puntos, pero la ventaja fue de los concordienses que encontraron comodidad en los tiros largos de 3 convertidos por Da Costa Porto y Alcalá en la primera mitad del parcial.

Ambos equipos plantaron una intensa defensa, complicando la penetración de su rival, impidiendo las conversiones por largos minutos, pero Estudiantes aprovechó la penalización de los locales y tuvo éxito en los tiros desde la línea, lo que le permitió consagrarse victorioso por 75 a 64.
Fuente: Prensa Club Estudiantes - El Entre Ríos.

Enviá tu comentario