Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorrió en los últimos tres días varias ciudades entrerrianas para promover la fórmula Macri-Pichetto y respaldar las precandidaturas de los entrerrianos de Juntos por el Cambio que van en la boleta con el Presidente de la Nación: Alfredo De Ángeli, Gabriela Lena, Gustavo Hein y Stella Olalla, entre otros.

En las diferentes localidades que visitó se reunió con intendentes, militantes, fue recibido por diferentes sectores de la sociedad, recorrió obras y dialogó con medios de comunicación.

El martes visitó Concepción del Uruguay, Colón, Concordia y Federación; el miércoles Federal, La Paz, María Grande, Paraná y Viale, y este jueves (último día de campaña) hizo lo propio en Victoria, Nogoyá, Tala, Gualeguay y Villa Paranacito.

En una de las conferencias de prensa que brindó, el funcionario afirmó que Juntos por el Cambio va a ganar el domingo porque “el pueblo argentino está más maduro, está cansado de que le vendan espejitos de colores, de escuchar a quienes generaron los problemas colocarse en posición de maestros ciruela explicando cuáles son las soluciones, y está harto de la demagogia, del populismo y de la mentira”.

También está dispuesto, aún en la dificultad, “a ser persistentes en el rumbo” y sabe que “no se puede cambiar de caballo en el medio del río estando tan cerca de la otra orilla”.

En tal sentido, Frigerio ratificó que “la gente va a sostener el rumbo, no va a elegir volver atrás ni tirar por la borda todo el esfuerzo hecho y todo lo realizado por el país: la recuperación de la república, la independencia de poderes, que la justicia ya no espere órdenes del Ejecutivo ni que el Congreso de la Nación funcione como una escribanía. El pueblo también va a valorar la decisión de recuperar el federalismo, que tiene un valor especial para Entre Ríos -que es la cuna del federalismo- y el hecho de que hoy las obras públicas se hagan donde hacen falta, no donde gobierna un amigo”.

Para el Ministro, “la mayoría de los argentinos entiende esto, sabe que probablemente sea la elección más trascendente desde el retorno de la democracia y que están en juego los próximos 30 años del país”.

Y fue más allá al expresar que “la elección del domingo se va a parecer a la de 2017, cuando Cambiemos ganó claramente en la provincia”.

Al referirse al crecimiento de Juntos por el Cambio en las encuestas, Rogelio Frigerio consideró que se debe a la recuperación económica, pero también a que “el kirchnerismo entró en escena y, cuando se muestra como lo que es, los argentinos se acuerdan de por qué en 2015 eligieron cambiar el rumbo”.
El manto de sospecha sobre las elecciones
El Ministerio del Interior salió a cuestionar duramente los dichos respecto a sospechas sobre el proceso del escrutinio electoral: “El kirchnerismo lleva dos derrotas consecutivas, la del domingo probablemente sea la tercera y actúa de manera irresponsable para intentar tapar la realidad”.

“Ellos perciben que están perdiendo y, sin argumentos, pretenden poner en duda la transparencia del escrutinio. Hay mala fe de parte de la oposición, que quiere generar un clima de desconfianza e irresponsablemente sale a decir que queremos hacer fraude”.
Por último, aseveró: “Va a ser la elección más transparente de la historia porque, entre otros elementos, hay mecanismos de control de parte de la oposición que nunca antes existieron”.
Fuente: Prensa Juntos por el Cambio

Enviá tu comentario