Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 6 de septiembre de 2011, el gobernador Sergio Urribarri anunció que en "60 días" se llamaría a licitación para empezar a ejecutar las obras del nuevo edificio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en un campus propio en predios adquiridos al Ejército Argentino.

Ese día, Urribarri y el entonces ministro de Defensa de la Nación, Arturo Puricelli, firmaron la resolución mediante la cual el Gobierno de Entre Ríos adquirió un predio del Ejército para construir el campus de la Uader, y dijo: "En los próximos 60 días se llamará a licitación para ejecutar la primera etapa, por más de 20 millones de pesos".

El proyecto total del campus universitario incluía en aquella idea anunciada en 2011 las tres unidades académicas (Facultades de Ciencias de la Vida y la Salud , de Ciencias de la Gestión y de Humanidad, Artes y Ciencias Sociales), un conjunto residencial y un polideportivo. Todo eso sobre un terreno de ocho hectáreas, ubicado en la zona sudoeste de la ciudad.

"Este día es un hito en la historia de la Uader porque a partir de hoy deja de ser una universidad nómade para tener su propio terreno y posteriormente su edificio. Hoy es el día en que la Universidad de Entre Ríos empieza a tener anclaje físico propio y aquello que fue una idea peregrina adquiere una columna que la va a sostener en el tiempo", anunció Urribarri cuatro años atrás.

Ahora, cuatro años después de aquel anuncio, otro anuncio: el Gobierno "publicará" esta semana el llamado a licitación para la construcción de "una" de las tres facultades previstas en el campus. La obra contempla una inversión de 15.883.146,93 pesos y la apertura de sobres será el 4 de noviembre.

Esta vez no fue el Gobernador el anunciador, sino la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Feltes.

Este año hubo tres marchas estudiantiles a Casa de Gobierno para exigir respuestas edilicias ante el grave problema edilicio en la Uader: hay superpoblación de alumnos, escasísima infraestructura, y alumnos que dan clases en los pasillos o sentados en el piso.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario