Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de conocerse este miércoles la noticia sobre la violación a una menor de edad en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, hecho que se habría producido hace dos semanas, desde el gobierno provincial se informó que el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, pasó a disponibilidad al director de la cárcel.

El presunto hecho de abuso está siendo investigado por la fiscal Fernanda Ruffatti. "Si bien la Justicia es quien tendrá la última palabra, nosotros debemos tomar medidas que garanticen la investigación y la integridad física y psicológica de las personas afectadas", dijo el funcionario. Cabe señalar que, lo que contaron desde los organismos oficiales es que la violación sucedió cuando una mujer concurrió con sus hijos a la cárcel, para visitar a su pareja.

La medida alcanza también al Jefe de la división de Cuerpo, y al jefe de Sección Seguridad; a la vez que se inició el proceso de sumario administrativo correspondiente.

Desde el Ministerio se trabaja articuladamente con el Copnaf en lo referido a la contención y asistencia de los tres hermanos, quienes momentáneamente se encuentran a cargo de un referente familiar, se informó asimismo.

Cabe destacar, igualmente, que desde el primer momento se aplicó el Protocolo de Abuso Sexual Infantil, que fue elaborado oportunamente por diversos organismos públicos a fin de efectuar un abordaje integral e interdisciplinario ante este tipo de hechos.

"Nuestro deber y compromiso absoluto es proteger y resguardar a nuestros niños y adolescentes, y en ese marco no toleraremos ningún tipo de violencia", destacó el ministro.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario