Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El amplio procedimiento se realizó el pasado sábado. Los trabajadores de una importante cadena farmacéutica sustraían mercadería del depósito y la esposa de uno de estos, quien es efectiva policial, junto a otras tres integrantes de la fuerza y compañeras en la Comisaría de la Mujer, vendían los productos robados a través de internet.

Fueron siete los detenidos por la banda denominada "Juan Pérez": dos empleados "infieles", las cuatro funcionarias policiales y la hija de una de éstas, según los datos que trascendieron. El Juez de Garantías, Mario Figueroa, decidió darles la libertad en una audiencia realizada este martes en los tribunales de Concordia. De acuerdo a lo que informaron fuentes vinculadas a la investigación, Figueroa basó su fundamento en que "no había riesgo de fuga y entorpecimiento", para la causa. El fiscal Fabio Zabaleta se refirió a cómo continúa la investigación y resaltó que se opone a la medida dispuesta por el Juez de Garantías. Según dijo, apelará la libertad ambulatoria con restricciones que se le otorgó a la banda que robaba elementos en la cadena Farmafull.

"Seguimos avanzando en la parte probatoria con cotejos de documentación y otras pericias", dijo Zabaleta y agregó que "vamos a apelar esta medida porque no la compartimos y porque entendemos que están dadas las condiciones para que se dicte la prisión preventiva hasta que se concluya la investigación y luego sea elevada a juicio la causa".
Entorpecimiento
"Para nosotros existe el peligro de fuga, pero en menor medida del peligro de entorpecimiento de la investigación que está bien marcado por ser funcionarias policiales", explicó Zabaleta y agregó que "la libertad se dictó con algunas medidas restrictivas, pero ninguno de ellos cuenta con pulsera electrónica".

En cuanto a las actuaciones administrativas en el interior de la Policía de Entre Ríos, el fiscal resaltó que "entiendo que los sumarios administrativos irán de la mano con la causa judicial y la suspensión correspondiente para las funcionarias".

El Ministerio Público Fiscal había solicitado la prisión preventiva por el término de 60 días para las cuatro policías y sus cómplices. Ellas y los demás integrantes de la banda fueron imputados por el delito de administración fraudulenta.
Fuente: Elonce.com

Enviá tu comentario