Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de las Elecciones Generales 2023 que tuvieron a Sergio Massa como el candidato más votado, YPF decidió aumentar el precio de la nafta.
3% más cara
La suba rondó el 3% y se dio luego de los comicios de este domingo, que determinó que Massa y Javier Milei irán a un balotaje en noviembre para definir el próximo presidente de la Nación.

El aumento ya rige en varias localidades del interior del país, así como también en el Conurbano bonaerense, donde el litro de súper de YPF pasó a costar $287, el de Infinia (que es la nafta premium) $367, mientras que en el caso del gasoil el Diésel 500 (el común) ahora vale $307 y el Diesel Infinia $399, quedando a un paso de romper la barrera de los $400.

El resto de las estaciones de servicio aún mantienen sus precios sin cambios y no han advertido sobre posibles aumentos.
Juicio
El fondo Burford, que ganó el juicio contra la Argentina por la expropiación de YPF, apeló el fallo que obligó al país a pagar US$ 16.000 millones. Lo hizo porque los abogados argentinos también lo hicieron y es parte del juego legal en estos juicios.

A pesar de que la sentencia de la jueza Loretta Preska fue a su favor, Burford reclama ahora que YPF, que formaba parte de su demanda original pero que había sido liberada de todos los cargos por la magistrada, vuelva a incorporarse a la causa. La acción de YPF cae 6% en Wall Street, en un mal día para los activos argentinos.
Fuente: Radio Mitre.

Enviá tu comentario