Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Unos 50 miembros adultos oficiales la componen.
Unos 50 miembros adultos oficiales la componen.
Unos 50 miembros adultos oficiales la componen.
El Entre Ríos visitó la Iglesia Adventista Villa Elisa. \"No debemos perder el rumbo de lo que es la navidad\", dijo el pastor. Salud y solidaridad, ejes de sus vidas." data-share-image="https://media.elentrerios.com/fotos/2017/12/25/o_1514226727.jpg" > Enviar Imprimir
Desde hace menos de una década, la Iglesia Adventista avanza en su consolidación en Villa Elisa, de la mano de un grupo de fieles y de las acciones que llevan adelante en la comunidad, gracias al apoyo de sus propios integrantes y de la Universidad y el Sanatorio Adventista del Plata.

"La Iglesia Adventista del Séptimo Día surge en Norteamérica en el siglo XIX, como un movimiento de jóvenes que enfatizaba la segunda venida de Cristo como eje principal. Como el nombre lo dice, esperamos el advenimiento de Cristo y creemos que será el día sábado, porque se habla del séptimo día de oración y reposo. La iglesia se organiza en 1863 y en Puiggari ya tenemos una institución para 1898, porque creció mucho a nivel mundial. Allí el sanatorio y la universidad surgen para formar a los jóvenes. También en Crespo está la primera iglesia de Sudamérica", cuenta el pastor Bruno Flores, a modo de introducción, sobre su historia.

El templo de Villa Elisa "es fruto de la Universidad Adventista del Plata, que con un grupo de jóvenes entusiastas decidieron viajar todos los sábados durante todo un año a impactar la ciudad, por medio de cursos de salud, control del estrés, campañas evangelísticas con la predicación de la Biblia y visitando personas que lo necesitaran. No tenemos ni diez años, pero hemos crecido mucho y lo seguiremos haciendo. Tenemos una sede propia, adquirida gracias a la ayuda de la universidad y el sanatorio que, con mucho esfuerzo entre los hermanos de la feligresía, la vamos ampliando y mejorando. La iglesia se autosustenta, ya que todos aportamos para impuestos y gastos".

Respecto a su composición, explica que "tenemos entre 45 y 50 miembros adultos oficiales en Villa Elisa, una vez que la persona se bautiza por inmersión aceptando al Señor, cuando esté bíblicamente preparada. Después hay simpatizantes, como pueden ser los más chicos o los que concurren a veces. Aparte del pastor, cada nuevo integrante elige a un líder dentro de la iglesia local para que lo guíe en sus proyectos. Es considerada una iglesia religiosa pero que también hace el bien, por eso creemos que el día sábado es ideal para aplicarlo a través de distintas acciones: sanar, enseñar o ayudar a través de tareas comunitarias, más allá de concurrir a los templos".

Días antes de finalizar 2017, un balance de sus acciones. "El que finaliza ha sido un año bien intenso, ya que organizamos un curso de cocina saludable, otro para dejar de fumar en cinco días con una buena concurrencia y resultado, además de uno de mente positiva. A muchas acciones las concretamos junto a Lalcec (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) porque es una institución que también tiene una mirada muy interesante sobre la salud. Para esos cursos, viajaban especialistas de la universidad a colaborar. Entendemos que la fe también es algo práctico que permite gozar de buena salud física, mental y espiritual", da a conocer el pastor.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Sede propia de la Iglesia Adventista local, en medio de obras de ampliación. Agrandar imagen
Sede propia de la Iglesia Adventista local, en medio de obras de ampliación.
Para poder sostener la institución y concretar sus acciones, "las ofrendas son voluntarios de los recursos de cada hermano. Una parte de esas ofrendas queda en Villa Elisa y el resto va a las misiones mundiales, ya que apostamos al crecimiento y el desarrollo de la iglesia en el mundo. Pronto quisiéramos tener una radio, como en Concepción del Uruguay y en Colón: una red de comunicación a nivel mundial, donde se difundan programas de calidad sobre salud, espiritualidad y estudios bíblicos. Villa Elisa se verá muy beneficiada con estos espacios".

Entre las metas a cumplir para 2018, menciona que "proyectamos abrir un Club de Conquistadores, que sería algo similar a los Boy Scouts, para que se sume a los de Colón y San José, además de los miles que existen alrededor del mundo. La idea es lograr un grupo con impacto comunitario y de fe, con niños y adolescentes que tengan opciones sanas para recrearse y aprender más. Queremos tener cada año un impacto en la sociedad y por eso en noviembre estuvimos en la fiesta aniversario de Villa Elisa con la Expo Salud, plantando varios gazebos para que alumnos de la universidad puedan asesorar a los vecinos de cómo cuidar su salud".

A modo de mensaje para estas fechas, una invitación especial. "Los invito a pensar en estas fiestas como algo solidario, porque siempre fueron vistas para complacerse uno mismo con comida y regalos; es algo muy lindo, pero que a muchos les genera estrés por las compras y los gastos. Quisiera invitar a los vecinos a ayudar a otros que tengan alguna dificultad, estén solos o entregando un juguete a un niño. No debemos perder el rumbo de lo que es la navidad, que significa el nacimiento de Jesús y nada que ver con Papá Noel ni con matarnos a comida. Se puede organizar algo muy sencillo y pasarla en paz", pregona Bruno Flores.

Los cultos de la Iglesia Adventista se realizan los días sábados de 9.30 a 12 y también los jueves a las 20 organizan reuniones en el templo de calle Francou 2440. "Más allá de los encuentros, tenemos el tiempo a disposición de los vecinos para visitarlos en sus casas para charlar, recibir consejos o estudiar la Biblia, que justamente estamos entregando junto a una guía de lectura gratuitamente", acota.

En Facebook se los puede encontrar como "Adventistas Villaelisa" o llamando al (03442) 15589810.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)
El Entre Ríos visitó la Iglesia Adventista Villa Elisa. \"No debemos perder el rumbo de lo que es la navidad\", dijo el pastor. Salud y solidaridad, ejes de sus vidas." data-share-image="https://media.elentrerios.com/fotos/2017/12/25/o_1514226727.jpg" > Enviar Imprimir

Enviá tu comentario