Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"¿Hay personas trans en tu lugar de trabajo?"
El Concejo Deliberante de la capital entrerriana aprobó, sobre tablas y por unanimidad, una iniciativa presentada por los legisladores María Marta Zuiani, Karina Llanes, Emanuel Gainza, Carlos González (Cambiemos) y Luis Díaz (UNA), promoviendo la creación de un "Plan de Inclusión Integral y de Acciones de Reparación a Personas Travestis y Trans de la Ciudad de Paraná".

Según el texto normativo, dicho Plan "tiene por objeto la promoción y garantía del goce pleno de los derechos de las personas Travestis y Trans de la ciudad".
Inclusión laboral
El mencionado Plan contemplará el desarrollo de programas bajo los siguientes ejes temáticos: inclusión laboral, salud, educación, vivienda, acceso y ejercicio ciudadano, asistencia a personas trans víctimas de violencia; y acompañamiento a infancias, adolescencias y juventudes trans y sus familias.

Luego de la sanción de la ordenanza, integrantes de agrupaciones identificadas con el colectivo "LGBTIQ" presentes en el recinto agradecieron con un aplauso la decisión unánime de los ediles paranaenses.
Seis por año
"Los cupos no son discriminatorios porque son una respuesta a una situación de exclusión y discriminación que se da en la sociedad. Así como existe el cupo a las personas con discapacidad, necesitamos esas herramientas porque hay una desigualdad social y estructural de la que se parte", dijo Soledad, de la agrupación Sexualidades y Disidencias.

En la oportunidad, la joven comentó que el proyecto prevé "que ingresen seis compañeras trans por año a la municipalidad de Paraná, hasta cumplir, en forma gradual, el 2% de la planta municipal".
Reparar una deuda
"Todos los años ingresan a trabajar al municipio y la provincia un montón de personas. Y esta es una deuda histórica que tiene el Estado con las compañeras trans, la comunidad más violentada y marginada, y discriminada por su identidad. Son excluidas desde muy chiquitas, primero, desde su familia, después en la escuela, y así se crea un camino de exclusiones ante el que el Estado debe dar una respuesta", remarcó.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario