Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En la mañana de este sábado, la Codesal, corporación que administra todo el Perilago, comenzó a realizar el proceso de retiro de tocones ubicados en las costas de las playas del lago. La tarea se ve facilitada por la escasísima agua que hay en el embalse.

“Esto permitirá que la ciudadanía de Concordia pueda disfrutar a pleno uno de los lugares más lindos que tiene la ciudad”, resaltaron desde la entidad.

Según José Luis Rodríguez, presidente de Codesal, “estamos respondiendo a una demanda de más de 40 años de la ciudadanía concordiense, y estamos convencidos de que iniciar este trabajo significará una mejora cualitativa para el disfrute y el desarrollo de la Región de Salto Grande”, remarcó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“La medida es el inicio de un largo trabajo que tiene como objetivo, no sólo potenciar turísticamente toda la zona, sino brindar mayor seguridad a los bañistas de las playas y también beneficiar la navegación en el Lago”, agregó.

Asimismo, como impacto ambiental, “el destoconado –resaltó- es una tarea que mitigará la proliferación de plagas y enfermedades y la contaminación misma del agua, debido a microorganismos e insectos que se alojan y multiplican en la madera en lenta, pero constante descomposición”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Esta acción es presentada por la Codesal como “un aporte más al Plan de Reserva Natural que viene implementando esta gestión desde sus comienzos, para preservar de la mejor manera la diversidad y la belleza del lago de Salto Grande, patrimonio de todos los entrerrianos”.

Los tocones (raíces de los árboles) son producto de la desforestación realizada durante la formación del lago, producto de la construcción de la represa de Salto Grande durante la década del ’70, y que nunca fueron extraídos debidamente para evitar los problemas que hoy generan.
Fuente: Prensa Codesal

Enviá tu comentario