Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este miércoles, la Cámara Alta de la Legislatura entrerriana aprobó proyectos de comunicación del bloque Más para Entre Ríos que son autoría del senador Martín Oliva.
Excombatientes de Malvinas
"La iniciativa comprende a todos los Veteranos de Guerra de Malvinas (Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura y Estado Mayor Conjunto) que hayan estado destinados en el teatro de Operaciones Malvinas (TOM) o entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS); a los caídos en dicho conflicto bélico; y a los civiles que se encontraban cumpliendo funciones de servicio y/o apoyo en los lugares antes mencionados, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. Todo esto, deberá ser debidamente certificado según la normativa vigente", se indicó.

"Se solicita que la ejecución de dejar plasmados los nombres de los alumnos excombatientes pueda ser por medio de placas, baldosas, murales, muestras fotográficas permanentes, nombre de aulas, bibliotecas, patios, gimnasios, SUM y cualquier otro espacio de las escuelas", precisaron en el comunicado.

"En los fundamentos se da cuenta de que este 2024 se cumplen 41 años de la guerra de Malvinas por lo que ante la proximidad del 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), desde la Cámara de Senadores de Entre Ríos proponemos hacer un aporte simple, pero con mucha carga simbólica", se informó.
CONICET
"Los senadores solicitaron además al gobierno provincial que realice las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional, a los efectos de solicitar se arbitren los medios correspondientes para que se concreten las adecuaciones pertinentes al presupuesto del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)", precisaron y añadieron que "el proyecto de Comunicación surge como consecuencia de las últimas medidas del gobierno nacional, que avanzaron en el recorte de fondos para el organismo".

"La prórroga del presupuesto 2023 para el presente año en un marco de altísima inflación y la decisión de postergar la difusión de los resultados de las convocatorias a becas y promociones en el CONICET ponen en riesgo el funcionamiento de todo el sistema científico nacional. La actual situación de incertidumbre tiene graves consecuencias en el deterioro de los recursos humanos que son el fruto del esfuerzo de varios años y su desinversión puede generar un retroceso que costará mucho tiempo revertir", concluyó el texto.
Fuente: Prensa Bordet

Enviá tu comentario