Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Municipalidad de Concordia comunicó que el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal y diferentes áreas del Gobierno Local intervinieron en forma conjunta para evitar una usurpación de terrenos en la zona del barrio Nébel, durante el fin de semana.

Según informaron, las tierras que varias familias quisieron ocupar están destinadas a la ejecución de un proyecto habitacional de una cooperativa concordiense bajo administración del IAPV. El sábado, fueron los vecinos de la zona quienes alertaron sobre la presencia de personas que intrusaron un sector del terreno por lo que luego hubo un desalojo.

En el lugar actuaron la Policía, en conjunto con representantes de la municipalidad, que notificaron a estas personas sobre las penas y sanciones previstas por las normas vigentes para quienes cometen el delito de usurpación. Además se dio intervención a la Justicia.

Algunas de las personas que impulsaron la usurpación manifestaron que uno o dos empleados municipales promovieron las acciones de usurpación, ya sea en forma directa o indirecta, por lo que desde la intendencia determinaron la realización de la correspondiente investigación interna para inmediatamente poner a disposición de la Justicia a quienes, en caso se comprobara veracidad en las expresiones vertidas en el lugar de la usurpación, hubieran incurrido en tal proceder.

Según trascendió, una empleada del área catastro sería la impulsora de la ocupación ilegal del terreno. En la municipalidad le iniciaron un sumario y la trasladaron. Fuentes vinculadas a la municipalidad confirmaron a El Entre Ríos que no sólo impulsó la toma del lugar, sino que también usurpó una parte.
Fuente: El Entre Ríos Prensa Municipalidad de Concordia

Enviá tu comentario