Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Urribarri y Calveyra escucharon a Kinan, ayer.
Urribarri y Calveyra escucharon a Kinan, ayer.
Urribarri y Calveyra escucharon a Kinan, ayer.
Alika Kinan, primera mujer víctima de trata que logró el enjuiciamiento y condena de sus proxenetas luego de ser explotada en el sur del país, fue recibida en Casa de Gobierno por el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, junto a Silvina Calveyra, presidenta de Red Alerta Entre Ríos y subdirectora del área de Trata del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

Prioridad en la agenda entrerriana

"Tuvimos oportunidad de contarle a Alika Kinan acerca del trabajo que estamos llevando a cabo en la provincia para combatir y prevenir la trata de personas", comentó el ministro y aseguró que "el tema es prioridad en la agenda pública entrerriana por indicación de nuestro gobernador Gustavo Bordet y avanzamos juntos provincia, Nación, municipios, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, universidades y muchos otros actores de la sociedad civil".

Viviendas del Estado para víctimas de trata

Kinan, a su turno, describió ante el ministro un proyecto que logró concretar en Tierra del Fuego que prevé la reserva de un cupo del 5% de las viviendas que entrega el Estado destinadas a las víctimas del delito de trata. También le entregó copia de otra iniciativa que impulsa, que engloba otras políticas públicas para las víctimas como capacitaciones para la reinserción laboral, acompañamiento psicológico y otras acciones.

Se refirió, también, al debate en torno de la prostitución y sentó su postura: "para nosotras que trabajamos por los derechos de las mujeres, la prostitución es un privilegio machista de poder acceder al cuerpo de las mujeres mediante un pago".

"No debe verse como un derecho de los hombres acceder al cuerpo de mujeres en situación de vulnerabilidad", señaló finalmente.
Fuente: El Día de Gualeguaychú.

Enviá tu comentario