Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto participará este martes de la reunión de comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, convocada para las 17.

Se trata de una instancia clave para acercar posiciones con los legisladores, particularmente de la oposición, ya que se espera avanzar en la definición de las obras públicas que se presupuestarán para el año que viene.

En esta discusión, cada legislador –más allá del color político- busca dar respuesta a las demandas de su territorio. Pero es en la principal bancada opositora donde se han puesto reparos al acompañamiento del Presupuesto 2018.

Entre los reclamos formulados por los legisladores de Cambiemos aún falta definir el más importante: un mano a mano con el gobernador Gustavo Bordet para abordar una agenda política más amplia.

Por lo pronto, avanzarán a las 17 con Benedetto en la reunión de comisión y una hora después con el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elías.

La segunda reunión es sólo con los legisladores de Cambiemos, que han puesto el acento en obtener del oficialismo alguna posición para avanzar en un acuerdo que implique reformas para achicar el creciente déficit de la Caja que para 2018 se proyecta en 5 mil millones.

Consultado por Página Política, el diputado Joaquín La Madrid se mostró extremadamente cauto a la hora de fijar posiciones antes de mantener las mencionadas reuniones y el encuentro con el Gobernador, cuya fecha se podría conocer este martes.

El legislador de PRO reclamó en particular la sanción de la ley de participación público privada para la obra pública, que "es la que permite conseguir financiamiento que hoy el estado provincial carece".

La iniciativa, que cuenta con media sanción de Diputados, es a juicio de La Madrid "clave para poder llevar adelante las obras y quitar presión sobre el tesoro provincial financiándolo con dinero que puede provenir del sector privado y que está ansioso por invertir".

Tras recordar que Bordet "siempre se ha manifestado a favor" de dicha norma, sostuvo que hubiera sido conveniente que se apruebe antes del Presupuesto para poder incluir obras bajo este financiamiento, como pasó con el presupuesto nacional, donde "se prevén 28 mil millones de pesos que se contemplan financiar con participación público-privado".

"Entendemos también que estamos en una negociación con el gobierno nacional y con las otras 23 provincias con reformas de fondo en materia tributaria y de coparticipación y lógicamente vamos a defender los intereses de la provincia", acotó La Madrid.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario