Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Productores lecheros se reunieron, este martes, con diputados que integran la comisión de Legislación Agraria y expusieron la grave crisis que atraviesa el sector.

En el encuentro, solicitaron formalmente que dicha comisión se expida y que todas las fuerzas entrerrianas representadas en la legislatura provincial, junto con el Gobernador, soliciten una entrevista con el presidente Mauricio Macri.

Al hablar sobre la realidad del sector, Roberto Llorens, productor de la zona de Tezanos Pinto, afirmó: "los tamberos de la provincia estamos en quiebra, hay muchos tambos que han cerrado. La situación es muy crítica". Explicó que "necesitamos precio, pero no que le aumenten a la gente, porque en la cadena está el precio, alguien se está quedando con 6 o 7 pesos por litro y queremos que se estudie ese tema y se sepa quién se está quedando con esa diferencia".

Consultado sobre cuánto recibe el tambero, Llorens informó que "se recibe entre 3,80 y 4,10 pesos y al público ronda los 20 pesos y en algunos casos, según la marca, los supera. Cuando cobrábamos 2 pesos, la gente la pagaba 4, así que la diferencia es abismal. No sé si es el Estado, la industria o el supermercado, pero alguien se queda con 6 o 7 pesos".

El productor indicó que han tenido "muchas reuniones" y esperan soluciones concretas a una situación "muy problemática. Hay mucha gente que se está quedando sin trabajo en el campo", aseveró.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario