Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Seleccionado Nacional de Básquet vuelve a la competencia oficial con dos encuentros clasificatorios al Americup 2021 que se disputarán en el estadio de Obras Sanitarias, frente a Chile y Colombia. El primero se desarrolla este viernes desde las 21.10, televisado por TyC Sports.

Tras la salida de Sergio “Oveja” Hernández, que fichó por una temporada en Zaragoza de la ACB de España, Gabriel Piccato hará su estreno como entrenador principal de “El Alma”, luego de haber iniciado su carrera profesional en la década del ’90, durante un ciclo de casi diez años, como asistente y luego técnico de La Unión de Colón.

La preparación del plantel, en principio compuesto por 15 jugadores, se vio complicada por la aparición de casos de COVID-19 entre los integrantes, lo que deparó en las bajas de Marcos Giordano y Tayavek Gallizi, dos jugadores pertenecientes a Regatas Corrientes y compañeros de los entrerrianos Paolo Quinteros y Juan Cruz Scacchi.

El conjunto chileno tiene como entrenador a Cristian Santander, que tuvo pasos por Rocamora y La Unión de Colón en Liga Argentina y es hermano mellizo de Silvio, integrante del cuerpo técnico del combinado de nuestro país.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Al ser consultado sobre los retos que exhibe su rival este viernes, Santander le contó a Básquet Plus: “Cuando se juega con Argentina (me tocó enfrentarla en mi etapa en el básquet femenino), se juega contra la estructura del básquet argentino, sus más de 30 años de Liga Nacional, sus clubes desparramados por todo el país, su escuela de árbitros, de entrenadores, su historia. Entonces, el desafío es proponerse ser competitivo”. Respecto al tener que enfrentar a su hermano expresó: “Tiene un valor sentimental agregado hasta el salto inicial, después seguramente cada pensara en ayudar a su equipo a hacer el mejor partido posible”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario